MEDIOS BRITÁNICOS DESTACAN EL TRIUNFO DE MACRI

Los principales medios británicos destacaron hoy el triunfo de Cambiemos en las elecciones legislativas e hicieron especial hincapié en la derrota de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Para la cadena británica BBC, “el resultado fortalecerá la posición del presidente Mauricio Macri mientras busca completar sus reformas pro mercado”.
Según destacó la BBC, la votación fue vista como un referéndum sobre Macri, quien ha trabajado para implementar reformas económicas que, según él, son cruciales para restaurar la economía del país.
En tanto, para el medio británico la ex presidenta “se aseguró un asiento en el Senado, otorgándole inmunidad contra los cargos de corrupción”.
Para el Times de Londres, Macri, a quien lo consideró como un reformista de centroderecha, disfrutó de una noche exitosa, con su coalición Cambiemos, ganando cinco de los principales distritos del país.
Y resaltó que las esperanzas de Cristina Fernández de Kirchner de regresar al poder en Argentina “recibieron un duro golpe”, al ser derrotada por el ex ministro de Educación del actual presidente en la Provincia de Buenos Aires.
Según el diario la victoria del presidente Macri consolidó su posición y dejó atrás las primeras señales de “un resurgimiento de Kirchner y la oposición populista de izquierda peronista que la respalda”.
No obstante, destacó que su regreso al Senado le ofrecerá alivio frente a las investigaciones de corrupción que la ex mandataria tiene pendiente.
“Las leyes de inmunidad significan que la señora Kirchner, que reemplazó a su esposo Néstor Kirchner de 2007 a 2015, ya no puede ser detenida por cargos de lavado de dinero, pero igual puede enfrentar juicios. Muchos de sus aliados más cercanos enfrentan un juicio o ya están en prisión“, argumentó The Times.
A su vez, para el diario económico Financial Times, “las reformas económicas pro mercado del presidente Mauricio Macri recibieron un impulso en las elecciones legislativas del domingo, dividiendo aún más a la oposición peronista”. 
Agregó que la coalición gobernante Cambiemos ganó más del 40 por ciento de los votos nacionales, “en lo que fue la mayor victoria para cualquier fuerza política en los períodos intermedios desde el retorno de la democracia”.
Subrayó también que se espera que los inversionistas interpreten los resultados de manera positiva, ya que “el retorno del populismo que identificaba a la ex presidenta será cada vez menos probable”.
“Muchos inversores han estado esperando estas elecciones de medio término como una señal de que la administración favorable a los negocios continuará implementando sus reformas económicas que Argentina necesita y que posiblemente le allanará a Macri el camino para un segundo mandato”, agregó el Financial Times.