LOS MARTILLEROS EN MAR DEL PLATA SUGIEREN NO AUMENTAR LOS ALQUILERES PARA COMPETIR CON BRASIL Y CHILE

19

El Colegio de Martilleros de Mar del Plata sugirió hoy que los valores para el alquiler de propiedades (departamentos o casas) para la temporada de verano 2017-2018 se mantengan igual que la temporada anterior para ser competitivos con respecto a otras ciudades o mercados, como Brasil o Chile.
El presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos, Miguel Ángel Donsini, expresó en conferencia de prensa que tras un serio análisis del mercado se resolvió recomendar a inmobiliarias y propietarios de inmuebles mantener los mismos precios que el verano pasado, es decir, que para una quincena de enero, los precios oscilen “entre los $ 11.000 para departamentos de un ambiente y los $ 20.000 para tres ambientes”.
Como es habitual para esta fecha del año, Donsini manifestó que “así como para uno de un ambiente estimamos un valor que rondará los $ 11.000, para los de dos ambientes será $ 14.000; para los de tres, $ 17.000 y $ 20.000 para un chalet de tres ambientes”.
“Esto valores, que acabamos de dar, son de referencia para una quincena de enero, en tanto que para diciembre y marzo sugerimos que sea 50% menos y para el mes de febrero, recomendamos que sea un 30% menos”, dijo Donsini.
El martillero hizo hincapié que dichos valores son orientativos, de referencia porque que pueden registrar variaciones ya que todo depende de acuerdo a la zona y las prestaciones y/o servicios que brinde el inmueble.
“Nosotros no fijamos valores, damos precios tentativos”, aclaró Donsini.
“Todos sabemos que no saldrá lo mismo un departamento ubicado frente al mar en la zona de Playa Grande que un departamento en pleno centro, o frente a un shopping, como de un chalet en el barrio Los Troncos, o Las Forales de Parque Luro, como de los Acantilados”.
Al mismo tiempo agregó “ya sea por la ubicación estratégica para el veraneante como por los servicios que brinde ya sea desde parrilla, pileta, jardín, cochera para varios autos, que tenga el inmueble varios televisores, cable y también Netflix, todo esto hará que varíen los precios”.
“Como verán son los mismos valores que recomendamos en septiembre del año pasado para la temporada veraniega 2016-2017. Estos valores son, como siempre decimos, precios sugeridos para esta ciudad como para los partidos vecinos como lo son Mar Chiquita, Balcarce y General Alvarado”, destacó.
“Lo que buscamos para esta temporada es ser competitivos y que nos vaya mejor que el verano pasado, el cual fue flojo. Buscamos ser competitivos ofreciendo muy buenos precios y y una calidad que año tras año mejora, por lo que consideramos que estamos ante una temporada que auguramos que será brillante, muy buena”, añadió.
“Los propietarios se han convencido de que hay que hacer, no sé si un sacrificio, sino que hay que dejar de ganar un poquito menos. Generalmente no se pierde plata, porque se deja de ganar un poco, pero se gana mucho en que Mar del Plata sea de nuevo la ciudad turística más importante de la Argentina”, expresó Donsini.
El titular del Colegio de Martilleros también aclaró que “para evitar fraudes (según denuncias), que hemos recibido años anteriores recomendamos, tanto a propietarios como a interesados en alquilar un inmueble, contactarse únicamente con inmobiliarias legalmente habilitadas”.
“De esta forma no solamente verán satisfechas sus necesidades, sino también evitarán situaciones indeseadas”, advirtió.
Donsini especificó que en Mar del Plata “creemos que mantener los precios es muy buena noticia”.
“Si bien sabemos que hubo un indice inflacionario donde aumentaron las expensas, los servicios y los impuestos, también sabemos que el año pasado dimos unos precios y luego se debieron bajar esos números para alquilar”, explicó.
“Tenemos una competencia turística dura, como es Chile, Brasil y vuelos internacionales, y que brindan facilidades y nosotros queremos que sea una muy buena temporada y que sea una ciudad tentadora desde el punto de vista precios, calidad, cordialidad del marplatense y la variedad de espectáculos y de la costa maravillosa que tiene esta ciudad”, resaltó.