LOS ESTADOUNIDENSES MEJORARON SU CONSUMO E INGRESOS PERSONALES EN AGOSTO

40
Los gastos de los consumidores en Estados Unidos subieron 0,1 por ciento en agosto, mientras que los ingresos personales crecieron 0,2 por ciento en el período, informó hoy el Departamento de Comercio de la administración Trump.
Los datos suponen una baja en relación con el apunte registrado en julio, cuando el gasto de hogares -considerado el verdadero motor de la economía porque supone dos tercios de la actividad-, y los ingresos personales se incrementaron 0,3 por ciento.
En su informe, el Gobierno revisó a la baja el apunte de julio relativo a los ingresos personales, que incluye todo tipo de ingresos además de los salarios, que fue calculado inicialmente en 0,4 por ciento, replicó la agencia EFE.
La revisión, que se realiza de forma habitual con los datos consolidados, no arrojó ninguna variación en el apartado del gasto de los consumidores en relación con el último informe presentado por el Departamento de Comercio el pasado agosto.
La tasa de ahorro personal, que cuantifica el nivel de ahorro como porcentaje del ingreso disponible, subió en agosto 3,6 por ciento.
En el segundo trimestre del año, el gasto de los consumidores en Estados Unidos avanzó 3,3 por ciento, según informó el Gobierno al publicar su tercer y definitivo cálculo sobre la evolución del producto bruto en ese periodo, que creció a un ritmo anual de 3,1 por ciento, el mayor en dos años.