El panorama económico actual presenta la oportunidad de invertir favorablemente en la construcciónEl Ing. Daniel Muñiz, vocero del Grupo Construya, expresó:“Si comparamos el dólar billete con el rendimiento real de un inmueble, entre 2015 y 2018, podemos observar que el inmueble cuenta con una rentabilidad del 17%, por lo que se convierte en la opción más conveniente. Hay que aprovechar este momento para invertir en el sector y utilizar esta alternativa que, además, es muy rentable a mediano plazo y de bajo riesgo”.

Por su parte, El INDEC informó que en el mes de mayo de 2019, comparando los datos con abril de 2018, (momento a partir del cual se produjo el mayor salto del tipo de cambio) los costos de la construcción bajaron un 33,5%.

Daniel Mintzer, desarrollador y arquitecto en G&D Developers, explicó que los costos en dólares bajaron en el último año debido a dos razones: Por un lado, al aumento del precio del dólar y por el otro, al hecho de que los costos de mano de obra y los precios de materiales no acompañaron esa suba. 

También expresó que “la baja en términos de dólar fue de entre un 20 y 25% en el caso de nuestros edificios. Esto se da en un contexto donde los precios también han bajado (en mucha menor proporción), pero el negocio de desarrollos inmobiliarios en términos de rentabilidad se mantiene estable” y agregó: “La plaza inmobiliaria presenta diversas opciones en calidad y precio y nuestros productos se han mostrado siempre como un refugio frente a las muchas crisis. A pesar del clima social, es un momento interesante para inversiones inmobiliarias.”

Invertir en construcción permite que los ahorros incrementen su valor, por lo cual la construcción es una alternativa de inversión segura y rentable. Por estas razones, el momento que atraviesa el mercado brinda la oportunidad de construir con calidad y obtener importantes beneficios tales como bajos costos, rentabilidad y seguridad.