Los analistas y economistas privados estimaron que la inflación de marzo estuvo en el 3,8% y pronosticaron que la de abril rondará el 3,5%, cálculos estos que mostraron un alza de 0,8 puntos porcentuales respecto a los realizados a fines de febrero, informó el Banco Central.


La entidad dio a conocer el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) una consulta que hace entre representantes de bancos, consultoras y agentes financieros.


En marzo, “los analistas del mercado revisaron al alza sus pronósticos de inflación”, destacó la autoridad monetaria, a través de la publicación del REM en su página oficial.


En este contexto, los especialistas estimaron que la inflación de marzo habría sido de 3,8% mensual, tras lo cual esperaban que en el segundo trimestre se ubique en 2,9% por mes y descienda en el tercer trimestre hasta 2% mensual. 


Los participantes del relevamiento subieron sus pronósticos mensuales para el período marzo-julio, concentrándose las mayores subas en marzo y abril, con correcciones de más 0,8 puntos porcentuales (p.p.) para cada mes respecto al relevamiento efectuado a fines de febrero.


Para este año los participantes del REM estimaron que la inflación, a nivel general será del 36% y la núcleo del 35,1%, con alzas del 4,1 p.p. y +5 p.p. con respecto a los cálculos del REM de febrero.

(Fuente: Télam)