Temer despliega las Fuerzas Armadas en la frontera de Brasil con Venezuela

 

https://elpais.com/internacional/2018/08/29/america/1535495442_090594.html

 

El presidente de Brasil llama a los militares para “ofrecer seguridad” a brasileños e inmigrantes entre tensiones por la crisis migratoria

 

El presidente brasileño Michel Temer ha decretado el uso de las Fuerzas Armadas en la frontera del país con Venezuela, para garantizar el orden entre las recientes tensiones provocadas por la crisis migratoria.

 

Según el decreto firmado hoy, las tropas deberán quedarse en las zonas norte y este de la fronteras, así como en las autopistas, las próximas dos semanas.

La postura oficial del Gobierno siempre ha sido contraria a cerrar la frontera, lo que supondría una violación del derecho internacional. Pero Temer había insinuado ya que veía en los militares una solución al problema.

 

El presdiente ha sido abiertamente crítico con el gobierno venezolano. “Brasil respeta la sobería de los estados, pero tenemos que recordar que solo es soberano un país que respeta y cuida de su pueblo”, ha dicho. También ha descrito la situación venezolana como “dramática”, un “desastre humanitario”

 

La Casa Blanca investiga a Google después de que Trump acusara a la compañía de sesgo

 

http://www.elmundo.es/internacional/2018/08/29/5b86441ce5fdea8a678b45b9.html

 

El presiente de Estados Unidos ha dicho que tomará medidas para frenar lo que considera una “cobertura injusta”

 

Donald Trump amenaza a las tecnológicas: “Facebook, Google y Twitter tienen que tener cuidado”

 

Acusó el martes al motor de búsqueda de Google de promover artículos periodísticos negativos y ocultar la cobertura de “medios justos” sobre él, y prometió abordar la situación sin proporcionar pruebas ni dar detalles de las medidas que podría tomar.

 

Trump las  ha acusado de silenciar voces conservadoras, y  a Amazon.com, que según él perjudica a las pequeñas empresas y se beneficia de un trato favorable con los Servicios Postales de los Estados Unidos.

 

Google negó cualquier prejuicio político y dijo en un comunicado que su motor de búsqueda “no se usa para establecer una agenda política y no sesgamos nuestros resultados hacia ninguna ideología política”.

 

Muerte, neonazis y cacería de extranjeros en Chemnitz

 

https://www.dw.com/es/muerte-neonazis-y-cacer%C3%ADa-de-extranjeros-en-chemnitz/a-45262507

 

Primero hubo un hombre muerto, y luego miles de manifestantes que salieron a las calles, algunos a cazar a extranjeros, otros a oponérseles a los xenófobos.

 

En una riña resultaron tres hombres heridos, de los cuales uno murió, el germano-cubano Daniel H., de 35 años de edad. La atención se centró en los presuntos asesinos, un sirio y un iraquí.

 

Un grupo de violentos de extrema derecha convocó en Facebook a sus “simpatizantes y seguidores” a mostrar “quién mandaba realmente en la ciudad”. Unas 800 personas atendieron el llamado de la organización de ultraderecha y pronto comenzaron a atacar o a perseguir a quienes consideraban extranjeros.

 

El lunes, miles de personas se reunieron en el centro de Chemnitz en dos manifestaciones opuestas: la convocada por la organización de extrema derecha, a la que fueron unas 6.000 personas, y la organizada la izquierda, a la que asistieron unas 1.500 personas. Las manifestaciones terminaron en una confrontación violenta. Varios extremistas de derecha mostraron el saludo de Hitler.

 

Este martes 28 en la noche, la canciller Angela Merkel se vio confrontada con los hechos y declaró en Berlín que “tenemos grabado en video que hubo cacería de personas, disturbios, y hechos de odio en las calles de Chemnitz. Eso contraviene nuestro Estado de derecho”.