LLUVIA, ALTAS TEMPERATURAS Y HUMEDAD COMPLICAN LA COSECHA DE SOJA EN EL SUR BONAERENSE

Las lluvias registradas en los últimos 15 días, acompañadas por las altas temperaturas y la elevada humedad, complican la cosecha de soja al provocar el brotado del grano, indicó la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (BCPBB).
“En esta campaña, el cultivo de soja fue muy castigado por el clima: la sequía de los primeros meses del año afectó la etapa de desarrollo y, sobre el fin de ciclo, las lluvias complicaron algunas zonas de Buenos Aires y La Pampa”, de acuerdo con el reporte difundido hoy por la BCPBB.
Las constantes lluvias de los últimos quince días complican la cosecha de la oleaginosa y provocan el brotado del grano.
Las precipitaciones, que en algunos lugares acumulan más de 200 milímetros, suman otra adversidad a la actual campaña sojera por las altas temperaturas y la elevada humedad.
“Esta situación seguramente impactará en las estimaciones de la BCPBB, que proyectaban para esta campaña, un rinde promedio de 1.900 kilos por hectárea y una producción de 4,76 millones de toneladas (30% menos que el ciclo anterior en ambos casos), agregó el informe.