Se trata de 45 nuevos trenes adicionales de lunes a sábados, que beneficiarán a los más de 100.000 pasajeros que viajan todos los días en el tren San Martín; con los nuevos servicios se mejorará la frecuencia de la línea en un 28%.

Trenes Argentinos Operaciones comunica que a partir del sábado 8 de diciembre se incorporarán a la línea San Martín 45 servicios especiales de lunes a sábados. Los mismos se prestarán entre las estaciones: Caseros – José C. Paz, Caseros – Pilar, Villa del Parque – José C. Paz, Villa del Parque – Pilar y Pilar – Dr. Cabred.

De esta manera, la línea contará con un total de 206 servicios diarios en su traza, lo que representa un aumento del 28% respecto a la circulación actual, reforzando el servicio y renovando la frecuencia desde los principales puntos neurálgicos que conecta la línea.

“La incorporación de estos 45 nuevos servicios en la línea San Martín nos permite seguir mejorando el transporte público para que los usuarios puedan ganar tiempo, viajando de manera más rápida y directa”, Marcelo Orfila, presidente de Trenes Argentinos Operaciones.

La línea San Martín se encuentra en obras para finalizar el viaducto que tendrá 5 kilómetros de extensión entre Palermo y Paternal, elevará las vías para eliminar 11 pasos a nivel y beneficiará en forma directa a más de 680.000 personas.

Con esta construcción los usuarios del tren podrán llegar más rápido a destino ya que se eliminarán los cruces ferroviarios entre Palermo y La Paternal. Los 250.000 usuarios de colectivo más los 260.000 automovilistas que cruzan los pasos a nivel de la zona todos los días, también podrán ahorrarse entre 15 a 20 minutos de demoras.

La eliminación de estos cruces a nivel contribuye, además, a aumentar la seguridad vial de peatones y automovilistas en la zona. También se mejora la integración de los barrios de Villa Crespo, Paternal y Palermo, que hoy están separados por la vía, ya que con la apertura de calles se genera mayor fluidez del tránsito y más seguridad en el espacio público.

Hay más información disponible sobre estos nuevos servicios en www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos  o en el 0800-222-TREN (8736).