LICITAN LA CONSTRUCCIÓN SOBRE EL ARROYO GUAZÚ

El Ministerio de Transporte de la Nación anunció el llamado a la licitación para la construcción del nuevo puente sobre la el arroyo Guazú, ubicado sobre la Ruta Nacional 12, entre las localidades correntinas de Goya y Esquina, que se desmoronó en julio.
Así lo informó hoy la Delegación Corrientes de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), a la vez que detalló que la obra demandará una inversión de 94 millones de pesos.
En tanto, se adelantó que la apertura de ofertas se realizará el 6 de noviembre de 2017 y que la obra tendrá un plazo de ejecución de 10 meses a partir de su inicio.
“La construcción de un nuevo puente que contempla un viaducto de 240 metros de longitud y de 14,50 metros de ancho; con fundación sobre pilotes excavados in situ”, se remarca en el informe oficial.
La obra fue calificada como “fundamental” para las ciudades de Esquina y Goya, cuyo nexo fue interrumpido a raíz de la caída del puente por las crecidas del arroyo Guazú y las intensas lluvias durante esa época del año en la provincia.
Ante el problema de incomunicación que sufren ambas localidades, personal del Ministerio de Transporte y Vialidad Nacional coordinó trabajos en la zona para restablecer la conexión y el paso provisorio sería habilitado este mes, según se adelantó desde DNV.
El puente sobre el arroyo Guazú, ubicado en el kilómetro 712-71 de la Ruta Nacional 12, cayó en medio de una lluvia torrencial y perdió más de 40 metros de su estructura, en la madrugada del pasado 8 de julio.
La imposibilidad de transitar por el lugar, obligó a habitantes de Goya y Esquina a atravesar el arroyo en lanchas o canoas o bien tomar un camino alternativo de 200 kilómetros adicionales, mientras se prepara el lugar para la instalación de un puente Balley que estaría listo para fin de mes, según informaron autorridades de Vialidad Nacional.
Tras el derrumbe, tres días después, una camioneta con dos ocupantes cayó en horas de la noche y el conductor perdió la vida. Debido al caso, dos efectivos de la Policía provincial están siendo investigados, ya que se presume no estaban en su lugar de guardia para impedir el tránsito en la zona.
El pliego de licitación para la construcción del nuevo puente, ya se encuentra disponible gratuitamente en la web de Vialidad Nacional (www.vialidad.gob.ar), según informó el organismo nacional.