LICITAN EQUIPOS PARA GASODUCTOS

20
El Ministerio de Energía y Minería convocó hoy a licitación pública nacional para contratar y ejecutar el montaje de plantas compresoras correspondientes al proyecto de “Ampliación del Sistema de Transporte y Distribución de Gas Natural”, con un presupuesto de $ 360,2 millones.
Los motocompresores serán destinados a los gasoductos Cordillerano Patagónico y de La Costa, luego de que la cartera declarara fracasada la licitación convocada inicialmente en septiembre pasado.
En el primero de esos gasoductos (operado por Camuzzi gas del Sur) se prevé la instalación de la planta compresora Río Senguer y el backup planta compresora gobernador Costa en la provincia del Chubut, mientras en el segundo (que opera Camuzzi Gas Pampeana) contempla la instalación de la planta compresora Las Armas, en Buenos Aires.
Pese a la demora en esa licitación las obras siguen en marcha, por haberse encarado de manera independiente los procedimientos de provisión de cañerías y motocompresores y el montaje de cañería, los cuales siguen su curso, según aseguró el Ministerio.
Por tratarse de un tramo en cada uno de los proyectos, y “en razón de la complejidad del proyecto y la necesidad de ejecutar el mismo en forma integral”, la Subsecretaría de Infraestructura Energética justificó un segundo llamado a licitación, tras abrir una etapa de observaciones respecto de los pliegos finalmente aprobados.
Esa medida consistió en un intercambio preliminar con los potenciales oferentes y otros interesados que no formaron parte del procedimiento de selección del contratista.
La resolución que autoriza el nuevo llamado es la número 469 de la cartera que conduce Juan José Aranguren, y se publica hoy en el Boletín Oficial.