La empresa Ledesma anunció que el próximo martes iniciará la zafra 2018, con la expectativa de aumentar hasta en un 10% la producción tanto de azúcar como de alcohol, informaron hoy autoridades del complejo agroindustrial jujeño.
“Si las condiciones climáticas acompañan, el año azucarero en lo productivo va a ser un poco mejor que en 2017: entre 7% y 10% más en la producción de azúcar y de alcohol”, indicó el administrador del Ingenio, Federico Gatti.
El año pasado registró 385.000 toneladas de azúcar.
El ejecutivo agregó, no obstante, que Ledesma está expectante de la situación económica para analizar el tipo de financiamiento que van a tener las empresas.
“Es muy importante cómo la tasa de interés afecta a la producción, que si está encima del 40% afecta a cualquier actividad productiva”, aseguró Gatti, tras mencionar que la suba del dólar tiene injerencia sobre la producción porque hay insumos dolarizados.
La primera volcada de caña de azúcar se realizará el martes a las 10.30, en las instalaciones del Ingenio Ledesma, lo que constituye el tradicional acto simbólico del inicio de la zafra.
Las proyecciones marcan una molienda de 3.900.000 toneladas de caña de azúcar, incluyendo 200.000 toneladas aportadas por cañeros independientes.
Ledesma produce a partir de la caña de azúcar papel, alcohol y bioetanol, además de azúcar.