LEDESMA ABSORBERÁ UNA INVERSORA Y UNA PRODUCTORA DE CARNES

38
La empresa Ledesma llevará a cabo la fusión por absorción de la compañía inversora Calilegua y la productora de carnes y cereales La Biznaga, ambas controladas por la compañía agroindustrial jujeña.
“El directorio de Ledesma ha resuelto iniciar las gestiones necesarias a fin de llevar a cabo una reorganización societaria mediante la fusión por absorción de Calilegua y La Biznaga”, indicó el gerente de Asuntos Legales Corporativos de la empresa, Ramón Masllorens, a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
Explicó que Ledesma “incorporará la totalidad de los activos, pasivos y el patrimonio neto, incluidos los derechos y obligaciones, de Calilegua y La Biznaga, las cuales se disolverán sin liquidarse”.
Calilegua es una inversora con sede en la ciudad de Buenos Aires, que en su último balance registró ganancias por $ 89 millones; y un patrimonio neto de $ 581,978 millones.
Por su parte, La Biznaga reúne cuatro establecimientos rurales, tres en la provincia de Buenos Aires y uno en Entre Ríos, que suman en conjunto 51.534 hectáreas.
Los tres primeros son las estancias La Biznaga, en el partido de Roque Pérez; La Bellaca, en 25 de Mayo, y Magdala, en Pehuajó; en tanto que la estancia Centella se encuentra en el departamento de Concepción del Uruguay.
La empresa produce 1.200 toneladas de carne y 200.000 de cereales, entre ellos soja, trigo, maíz, girasol y cebada.