LAVAGNA (h) PIDIÓ SOLUCIÓN AL DÉFICIT (PERO AVALA PROYECTOS QUE LO AGRANDAN…)

El diputado Marcos Lavagna, jefe del equipo económico de Sergio Massa, afirmó que el Gobierno “debe solucionar los desequilibrios macroeconómicos, como el déficit del Estado y de cuentas externas”, al hablar en la Universidad Nacional de La Plata. Nada dijo el funcionario del proyecto que avala en Diputados y que retrotraerá tarifas con un costo fiscal de $100.000 millones…
También dijo que “confío en que se va a estabilizar el tipo de cambio”. Pero advirtió: “Esta suba que hubo va a tener impacto en los precios, va a tener consecuencias en el nivel de inflación, que se verá en los próximos meses”.
Bajo el título “Desafíos y oportunidades en el horizonte económico de la Argentina”, Lavagna sostuvo asimismo: “Si tengo que resumir los últimos 40 años de la historia económica argentina en una palabra, sería fracaso. Un país que pasa de tener 4% de pobreza en 1974 a tener casi 30% en 2018, muestra un fracaso en el desarrollo económico del país”, dijo.
“Para mí la variable fundamental en el desarrollo económico de un país está en la mejora o no del bienestar de los ciudadanos. Argentina tiene un potencial enorme para su desarrollo, pero -evaluó- no ha sido bien administrado desde hace muchos años”.
Al referirse a los últimos días, Lavagna afirmó que son “un llamado de atención para el Gobierno. Puede controlar la situación, pero debe solucionar los desequilibrios macroeconómicos, como el déficit del Estado y de cuentas externas, para no caer recurrentemente en estas situaciones”
Y agregó: “La economía requiere otras medidas, no solamente la tasa de interés. Cuánto más la usás, más dependencia generás de lo financiero y no de lo productivo”.