El patentamiento de vehículos alcanzó en abril las 76.554 unidades, lo que significó un incremento del 17,8% interanual, y permitió alcanzar un primer cuatrimestre récord de la serie histórica, informó la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara).
De esta forma, el acumulado de los cuatro primeros meses del año ascendió a 352.109, lo que representó un crecimiento del 18,4% comparado con el primer cuatrimestre de 2017.
“El camino hacia el mejor primer semestre parece inevitable, pero insisten en atender otros aspectos como el impositivo y la rentabilidad”, afirmó Acara al resaltar que los 76.554 vehículos patentados en abril “completaron un primer cuatrimestre récord”.
De esta manera, el cuarto mes del año mostró un crecimiento del 17,8% en la comparación con el mismo mes de 2017, ya que en abril del año pasado se habían patentado 64.970 unidades.
El acumulado de los cuatro primeros meses del año, entonces, ascendió a 352.109 vehículos comercializados, lo que representa un crecimiento del 18,4% comparado con el primer cuatrimestre de 2017 en el que se habían registrado 297.395 unidades.
Tras darse a conocer las cifras, el presidente de Acara, Dante Álvarez, expresó que “las cifras de patentamiento siguen creciendo en la comparación interanual, pero con un ritmo algo menor ya que hubo prácticamente 10.000 unidades menos que en el mes de marzo”.
No obstante, el directivo destacó que “el mercado viene con una inercia muy buena y todo parece indicar que el primer semestre se encamina a una marca récord, un primer objetivo que de alcanzarse sería más que importante”.