La primera cita es la ocasión perfecta para conocer más a fondo la personalidad y gustos de la persona con la que estás empezando a salir, que durante el chat te llamaron la atención pero aún no tuviste tiempo de conversar.

“Es normal que en ese momento tengas preguntas para hacerle pero, por evitar un momento incómodo, te autocensures. Sin embargo, si sabés lo que buscás, éstas te ayudarán a descubrir si él está en la misma sintonía que vos”, expresó Rocío Cardosa, project manager de AdoptáUnChico.

Es por eso que la experta nos comparte algunas preguntas que para muchos pueden resultar difíciles pero te ayudarán a saber más de tu cita.

Vi en tu perfil que…

¿Leiste que es hincha de Bocapero vos sos de River?, ¿escribió que le gusta 50 Sombras de Grey y vos odias esa película? Tanto si coinciden o no en gustos, la clave de una primera cita exitosa es no tener miedo a romper el hielo y preguntarle sobre esas cosas que te dejaron intrigada.

¿Estás saliendo con alguien en este momento?

Si querés sacarte la duda de si hay una exclusividad entre ustedes o no, esto te da la pauta perfecta para establecer algunos términos de su relación sobre todo si sólo querés una amistad o unrelación sin compromiso.

¿Por qué terminaste tu última relación?

Si bien solemos ver de forma negativa hacer este tipo de cuestionarios, en realidad preguntar sobre su último noviazgo te ayudará a saber si antes ha tenido una relación formal o si es capaz de aceptar y reflexionar sobre situaciones pasadas que llevaron a los resultados finales.

¿Por qué estás soltero?

Si tenés curiosidad por conocer las razones por las que sigue soltero, esta pregunta puede ser justo lo que necesitás. Aunque exista la posibilidad de que lo sorprenda, su respuesta revelará muchos aspectos de él que no tan fácilmente podrías conocer por chat.

¿Qué buscas en esta aplicación?

Tal vez te parezca un poco obvio, pero la verdad es que las razones varían de persona a persona. Puede ser que mientras vos la estés usando para encontrar al amor de tu vida, la otra persona esté buscando encontrar amigos, o viceversa. Es mejor aclarar las cosas desde el principio y saber si tu cita o vos están dispuestos a ofrecer lo que la otra persona busca.

Un partido de “yo nunca”

¿De qué otra forma descubrirías si lloró con Diario de una pasión o si todavía stalkea a su ex en las redes sociales? Por diversión y para saber aún más de la persona con la que estás saliendo, este juego que seguro probaste durante tu adolescencia es una forma de agregarle humor a la noche al mismo tiempo que aprendés cosas nuevas de él.  


Voz experta: Rocío Cardosa es la Project Manager de AdoptáUnChico, la plataforma de relacionamiento fundada por los emprendedores franceses Manuel Conejo y Florent Steiner, que ha seducido ya a más de 21 millones de personas en todo el mundo.

Con un concepto simple como la clave de su éxito, basado en la inversión tradicional de roles -aquí la mujer propone y dispone-, la marca continúa su desarrollo internacional en diez países y en dos continentes, manteniéndose femenina, anticonvencional y un tanto transgresora. La versión argentina fue lanzada en septiembre de 2013.

Para más información, visitá el sitio web AdoptáUnChico.com.ar o descargá la aplicación para Android o iOS.