LAS PLAYAS SOBRE EL RÍO URUGUAY SON EL PRINCIPAL ATRACTIVO DE COLÓN PARA ESTE VERANO

50

Las playas y balnearios sobre el río Uruguay, las excursiones náuticas combinadas con caminatas por las islas y actividades como trekking, windsurf, kayak, remo, windsurf, navegación a vela y esquí acuático, son las principales propuestas de la localidad entrerriana de Colón para este verano.
La directora de Turismo de esa ciudad, María Rosa Sander, señaló a Télam que “los amantes del turismo alternativo pueden disfrutar de las excursiones náuticas en embarcaciones semirrigidas combinadas con trekking en las islas del río Uruguay y con safaris terrestres en vehículos todo terreno”.
Es que los diez kilómetros de playas sobre el río Uruguay, con bancos de arena en las islas y un complejo termal con un parque acuático, son el escenario ideal para realizar caminatas, nadar, pescar, andar en bicicleta y practicar deportes náuticos.
En los balnearios Playa Norte, Punta Colón, Piedras Coloradas, Santiago Inkier, Playa Honda o Playa Nueva, la práctica de deportes náuticos como kayak, remo, windsurf, navegación a vela y esquí acuático son las preferidas por los visitantes durante la temporada.
La costa colonense cuenta con tres circuitos de agua sobre el río Uruguay: el del Norte, el del Sur, y el conocido como de Islas y Bancos de Arenas.
Los dos primeros cuentan con buenos espacios para la pesca, desembocaduras de arroyos y playas de arena fina y aguas cristalinas.
El tercero, ubicado frente al casco urbano, y al que se accede en lanchas que salen todos los días desde la costanera, se caracteriza por el paisaje virgen de largos arenales y frondosa selva en galería, ideal para avistar la riqueza autóctona de la región.
Las Termas de Colón, ubicadas al norte de la ciudad, entre el campo del Golf Club y el río Uruguay, son el lugar perfecto para aquellos visitantes que buscan el bienestar corporal y el descanso.
La secretaria de Turismo de Colón subrayó que este complejo “se destaca por el marco natural de su amplio parque, por sus espacios verdes con árboles nativos, y por la rica variedad de aves autóctonas que pueden observarse”.
“El parque acuático de las termas es uno de los mejores espacios destinados a la recreación familiar en Colón, porque mientras los adultos se relajan, los más chicos pueden disfrutar con tranquilidad del agua”, remarcó la funcionaria.
En tanto, El Parque Nacional El Palmar, ubicado a 54 kilómetros de la ciudad, es otro de los atractivos salientes que ofrece esa localidad entrerriana para el verano.
Este espacio verde de 8.200 hectáreas alberga una muestra de lo que supo ser el paisaje característico de la Mesopotamia, con manchones de palmeras yatay que han desaparecido con el avance de la agricultura y la ganadería extensiva.
Los principales atractivos del parque son la posibilidad de observar especies de flora y fauna asociada a la selva en galería, como pueden ser los carpinchos, las vizcachas, los zorros de monte, los gatos monteces y unas 180 especies de aves.
El Palmar cuenta con varios miradores desde los cuales se puede ver el río Uruguay y los arroyos de la zona, y hacia el sur tiene ruinas que datan del tiempo de los jesuitas y hornos de cal que se utilizaron hasta mediados del siglo XX.
Sander explicó que “el parque, además, cuenta con senderos para vehículos y para peatones que permiten acercarse a una zona de playas y a sectores más frondosos”.
“Por todas estas opciones de turismo de bienestar, activo y cultural, Colón es una de las mejores opciones para que este verano los turistas puedan contemplar en todo su esplendor la hermosura del río Uruguay”, afirmó por último la secretaria de Turismo colonense.