Trenes Argentinos informa que en el marco de la nueva etapa del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) a partir del martes 26 permanecerán cerradas once estaciones ubicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se incrementarán los controles de permisos de circulación a fin de que los servicios sean utilizados sólo por trabajadores esenciales y exceptuados.  

Los trenes de la línea Mitre no se detendrán en 3 de Febrero, Colegiales, Coghlan, Drago, Pueyrredón, Lisandro de la Torre y Rivadavia. La línea Roca no tendrá abierta la estación Hipólito Yrigoyen. Por su parte, los servicios del Sarmiento no pararán en Floresta y Villa Luro y en la línea Belgrano Sur en Presidente Illia..

Los usuarios de estos servicios podrán apelar a medios alternativos de transporte o bien como alternativa, en el caso de la línea Mitre además de la estación cabecera de Retiro, podrán tomar el tren en las estaciones General Urquiza, Belgrano R, Ministro Carranza -para los ramales José León Suárez y Bartolomé Mitre- y Belgrano C o Nuñez -para el ramal Tigre-.

En la línea Roca, la alternativa será trasladarse a Plaza Constitución a tomar el servicio; en tanto que en la línea Belgrano Sur podrán hacerlo en las estaciones Soldati o Lugano. 

Mientras que, en el Sarmiento los servicios tendrán a Once Caballito, Flores y Liniers como alternativa a Floresta y Villa Luro.

Desde Trenes Argentinos se reforzaron las medidas de control para que el viaje de las personas que realizan tareas exceptuadas cumpla con todos los requisitos de salubridad indispensable y se incrementó el proceso de limpieza y desinfección de los espacios comunes, las zonas de contacto de las formaciones y los molinetes y terminales SUBE.. 

Además, a la llegada de cada uno de los trenes a las cabeceras, se efectúa una limpieza integral de los pasamanos, pisos y zonas de contacto de todas las formaciones con amonio cuaternario, un sanitizante con efecto residual que elimina virus, bacterias y hongos. 

Asimismo proseguirá la colocación de señalética que funciona como separadores de distancia en las zonas de molinetes, andenes, boleterías y locales comerciales habilitados de las estaciones de las cinco líneas metropolitanas.


Las cabeceras de Constitución, Retiro y Once cuentan con cámaras termográficas que miden la temperatura corporal de los pasajeros -que ingresan a las terminales- de modo no invasivo y permiten aislar a las personas febriles para evitar que el transporte se transforme en un vector de contagio. En las paradas intermedias este control lo realiza personal propio con termómetros de mano. 

Adicionalmente a esto, desde Trenes Argentinos se solicita a todos los pasajeros que cumplan con los siguientes sugerencias:

  • Utilizar el transporte público en caso de que sea trabajador esencial o exceptuado.
  • Llevar el permiso de circulación. Las fuerzas de seguridad lo pueden solicitar en cualquier momento del viaje.
  • Es obligatorio el uso de tapabocas o barbijo casero en el transporte público.
  • Si el tren llega con capacidad máxima de pasajeros permitidos durante el aislamiento, esperar el próximo.
  • Mantener la distancia con el resto de las personas que viajan en la fila, en el andén y a bordo de las formaciones.
  • En caso de estornudar o toser realizarlo en el pliegue del codo.
  • Esperar a la siguiente formación si el tren que llega a la estación tiene la capacidad, que permite respetar el distanciamiento social, colmada. 
  • Usar alcohol en gel durante el viaje y lavarse las manos con agua y jabón al llegar a tu destino.

Estas medidas son indispensables para evitar que el transporte público se convierta en un eventual foco de contagio. Cuidarte es cuidarnos.