Bolsonaro y Haddad se distancian como favoritos para las elecciones en Brasil

 

https://www.lavanguardia.com/politica/20180919/451898585848/bolsonaro-y-haddad-se-distancian-como-favoritos-para-las-elecciones-en-brasil.html

 

El ultraderechista Jair Bolsonaro y Fernando Haddad, sucesor del encarcelado expresidente Luiz Inácio Lula da Silva como candidato a la Presidencia de Brasil por el Partido de los Trabajadores (PT), se posicionan como favoritos para las elecciones del 7 de octubre

 

De acuerdo con la encuesta, elaborada por el Instituto Ibope, Bolsonaro, que permanece hospitalizado tras ser apuñalado durante un mitin, mantiene su liderazgo con un 28 % de los apoyos, dos puntos más que la anterior, divulgada la semana pasada.

 

Le sigue el exministro y exalcalde de Sao Paulo Haddad, quien obtendría un 19 % de las simpatías con un expresivo crecimiento de once puntos con respecto a hace siete días, cuando le atribuían un 8 % de las intenciones de voto.

 

Haddad viene experimentado una tendencia alcista desde que el pasado 11 de septiembre fuera oficializado como candidato presidencial del PT después de que Lula, preso por corrupción, desistiera de concurrir en los comicios tras ser inhabilitado por la Justicia Electoral por una condena en segunda instancia.

 

De confirmarse esos resultados, Bolsonaro y Haddad empatarían en una eventual segunda vuelta al conseguir cada uno de ellos un 40 % de los apoyos, de acuerdo con el sondeo, que tiene un margen de error de dos puntos.

 

México: escándalo por el tráiler de cadáveres que guardaba más de 150 cuerpos en Jalisco

 

https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-45556274

 

La presencia de un olor fétido alertó a los vecinos del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en el estado mexicano de Jalisco, de que algo no estaba bien.

 

Los residentes de la zona alertaron a las autoridades sobre la presencia de un vehículo de cuyo interior provenía el olor.

 

Se trataba de un tráiler refrigerado en cuyo interior había más de 150 cadáveres.

 

Pese al aviso, el vehículo permaneció en el lugar por más de 12 horas.

 

Los cuerpos, de acuerdo con información de medios locales, pertenecen a víctimas no identificadas de la delincuencia organizada.

 

El incremento de los asesinatos en años recientes ha presentado un reto para las morgues de algunas ciudades mexicanas.Las autoridades dijeron el lunes que tratarían de reubicar el tráiler y aseguraron que están buscando una solución a largo plazo para resguardar los cuerpos, resultado de una reciente ola de violencia.

 

El derribo de un avión militar ruso en Siria eleva la tensión entre Moscú e Israel

 

https://elpais.com/internacional/2018/09/18/actualidad/1537258830_007244.html

 

La tensión se ha disparado en las últimas horas entre Rusia e Israel por el derribo de un avión militar ruso con 15 ocupantes en el espacio aéreo de Siria. El aparato, un IL-20 turbohélice de reconocimiento, regresaba a su base de Hmeymin, en las proximidades de Latakia, en la noche del lunes cuando fue alcanzado por error por un misil sirio. Los sistemas de defensa antiaérea de Siria estaban repeliendo en ese momento un ataque aéreo de Israel. El Ministerio de Defensa ruso atribuyó este martes la responsabilidad de los hechos a la “deliberada provocación” israelí y amenazó con replicar con “las medidas apropiadas”. Pero después de las insólitas explicaciones públicas ofrecidas por el Ejército de Israel, el presidente Vladímir Putin acabó admitiendo que la caída de la aeronave rusa se había debido a “una cadena de trágicas circunstancias accidentales”.