El real brasileño cae a un mínimo histórico frente al dólar estadounidense por la incertidumbre electoral

 

http://www.rtve.es/noticias/20180914/real-brasileno-cae-minimo-historico-frente-dolar-estadounidense-incertidumbre-electoral/1798240.shtml

 

La moneda estadounidense ha llegado a cotizarse a 4,197 reales

El posible fortalecimiento de Fernando Haddad, elegido por el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva como su sucesor en las elecciones presidenciales de octubre próximo en Brasil, y el estado de salud del ultraderechista Jair Bolsonaro, quien de nuevo fue sometido a una cirugía de emergencia en la noche del miércoles, empujaron la caída de la bolsa.

 

Según los últimos sondeos electorales, tras ser elegido por Lula como el candidato oficial por el Partido de los Trabajadores (PT), Haddad se situó en la quinta plaza entre los favoritos, con un 9 %, cinco puntos porcentuales más de los que tenía en agosto.

 

El Salvador: condenan al expresidente Elías Antonio Saca a 10 años de cárcel por corrupción

 

https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-45504991

 

Elías Antonio Saca confesó sus delitos en un “juicio abreviado”.

El exmandatario fue sentenciado a 10 años de prisión por el desvío y lavado de más de US$300 millones de fondos estatales, según anunció el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador.

 

En una decisión unánime, la corte sentenció a Saca a 5 años de cárcel por peculado y otros 5 años por lavado de dinero, y le ordenó pagar US$260 millones.

 

Otros de sus miembros de gobierno también fueron condenados por delitos de corrupción, con penas de entre 5 a 16 años de cárcel. Entre ellos, figuran el excolaborador de la Presidencia Pablo Gómez o los exsecretarios de Comunicaciones y de Juventud.

 

Nicolás Maduro visita China en busca de ayuda para Venezuela

 

https://elpais.com/internacional/2018/09/14/actualidad/1536888931_166748.html

 

El presidente Nicolás Maduro está en China. Su inesperada visita tiene como propósito conseguir alivio económico mediante alianzas en los sectores energético, comercial, financiera y tecnológico.

 

El camino fue allanado por Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, que estuvo días antes en una gira en el país oriental. La funcionaria aseguró este jueves que el Gobierno suscribió “importantísimos” acuerdos con China y sostuvo encuentros con empresarios. Entretanto, Simón Zerpa, ministro de Economía y Finanzas, dijo que se extendió un crédito de 5.000 millones de dólares con el gigante asiático, según Bloomberg News.