TSE de Brasil convoca a sesión extraordinaria para tratar candidatura de Lula

 

http://www.ntn24.com/america-latina/la-manana/brasil/tse-de-brasil-convoca-sesion-extraordinaria-para-tratar-candidatura

 

El Tribunal Superior Electoral de Brasil convocó para este viernes una sesión extraordinaria para tratar la situación de la candidatura de Lula da Silva, quien está preso por corrupción y virtualmente inhabilitado.

 

La audiencia se dará un día después del plazo final para las alegaciones de la defensa del exmandatario, cuya candidatura ha recibido un total de 16 impugnaciones, entre ellas una de la Fiscalía General.

 

La expectativa en la corte es que sea juzgada una medida cautelar para vetar la presencia de Lula en la propaganda electoral en radio y televisión, que empieza el mismo viernes

 

Algunos magistrados no descartan la posibilidad de que sea juzgado incluso la propia viabilidad de la candidatura del ex jefe de Estado, preso por corrupción pasiva y lavado de dinero.

 

El crecimiento de la economía de EE.UU. acerca la promesa de Trump de un 3% anual

https://www.lavanguardia.com/economia/20180829/451532480819/pib-eeuu-trump-promesa.html

 

La economía estadounidense se aceleró a un ritmo anual del 4,2 % en el segundo trimestre de 2018, levemente por encima del 4,1 % calculado anteriormente y el mayor porcentaje desde 2014, informó hoy el Gobierno.

 

La cifra superó las expectativas de los analistas, que habían previsto una tasa de crecimiento del 4,1 %.

 

De este modo, se confirma la aceleración en la primera economía mundial en el segundo trimestre del año, después de registrar una tasa anualizada de crecimiento en el primer trimestre del 2,5 %.

 

Este segundo cálculo del segundo trimestre acerca la promesa del presidente estadounidense de llevar el crecimiento a una tasa anual del 3 %, impulsado por un enorme plan de estímulo fiscal que incluye notables recortes de impuestos para las empresas y a los trabajadores.

 

Rusia anuncia las mayores maniobras militares desde la época soviética

 

https://elpais.com/internacional/2018/08/28/actualidad/1535485060_163843.html

 

El Ejército ruso desplegará casi 300.000 soldados en un operativo en el que participarán más de mil aviones y helicópteros y dos flotas

Rusia realizará en septiembre las mayores maniobras militares desde la Guerra Fría. Tendrán lugar del 11 al 15 de septiembre en Siberia oriental y el Extremo Oriente ruso, con la participación de unidades de los Ejércitos de China y Mongolia.

 

Estas maniobras están inspiradas en los temores del Kremlin de un despliegue desproporcionado de la OTAN en su flanco occidental, de Polonia a los países bálticos, algo que Moscú cree injustificado.