Latinoamérica cuenta con diferentes playas para todos los gustos, desde quienes quieran experimentar grandes olas o piletas naturales, relajarse junto al océano o explorar la gastronomía local. Por eso, Booking.com, el líder mundial en conectar viajeros con la variedad más amplia de alojamientos, buscó las ubicaciones más recomendadas de acuerdo a los usuarios y seleccionó 5 destinos de playa destacados.

Por otro lado, las playas más recomendadas por los viajeros argentinos durante esta temporada, fueron Las Gaviotas, Valeria del Mar y Mar de Ajó.Completan el podio Ostende y Mar Azul.

Praia do Forte – Brasil

A tan sólo 80km de Salvador de Bahía es imposible no enamorarse de la belleza natural de Praia do Forte. Con más de 3.000 recomendaciones por su asombrosa naturaleza, el lugar es conocido por las piletas naturales formadas cuando la marea baja. Los viajeros podrán admirar el paisaje de los alrededores mientras nadan con los coloridos peces cerca de los arrecifes. Algunos sitios sugeridos por los usuarios fueron: para alojarse Porto Zarpa Hotelubicado a solo unos pasos de la playa y con variedad de opciones de entretenimiento; para comer el restaurante Atobá fue destacado por sus deliciosos platos, y el Café do Norte para disfrutar de snacks, comida y bebidas.

Puerto Escondido – México

En el estado de Oaxaca las playas de Puerto Escondido atraen a surfistas de todo el mundo, por sus olas altas e intensas, es por eso que la ciudad incluso fue sede de importantes campeonatos mundiales de surf. Para quienes disfrutan de grandes olas y emociones fuertes, Puerto Escondido es el destino perfecto, con más de 1.700 recomendaciones para surfear en Booking.com. Algunos sitios sugeridos por los usuarios fueron: para alojarse Hotel Escondidoporque posee una de las mejores ubicaciones en Puerto Escondido, se encuentra en la costa y cuenta con un club de playa, spa y elegantes búngalos con pileta privada y vistas al mar.

Playa Palm-Eagle – Aruba

La fama de Aruba va muy lejos, y muchas personas suspiran con solo pensar en esta isla. Aruba tiene más días soleados al año que cualquier otra isla caribeña, además de una temperatura promedio de 28 grados, ideal para tomar un baño en las tranquilas aguas de la Playa Palm-Eagle. Después de pasar el día descansando en la playa, los viajeros podrán disfrutar de la vida nocturna de Palm-Eagle Beach. Algunos sitios sugeridos por los usuarios fueron: para alojarse Barceló Aruba a solo 2 minutos de la playa y ofrece actividades diarias, varios tipos de deportes acuáticos y espectáculos en vivo por la noche, posee 6 salones de belleza y bares.

Puerto Viejo – Costa Rica

Puerto Viejo combina a la perfección playa y comida local, ya que posee más de 1.800 recomendaciones de viajeros por sus restaurantes, y más de 800 recomendaciones por la gastronomía. Algunos sitios sugeridos por los usuarios fueron: para alojarse La Kukula Lodge a solo 200 metros de la playa con habitaciones que ofrecen vistas a la zona selvática y permiten disfrutar del bar y el jardín del lugar.

Las Terrenas, Republica Dominicana

Irradiando la atmósfera de un pueblo de pescadores, el municipio de Las Terrenas está muy recomendado por los viajeros de Booking.com por sus playas de arena blanca y aguas cristalinas, para recorrer bajo el sol. Las Terrenas recibió más de 1.500 recomendaciones para relajarse. Algunos sitios sugeridos por los usuarios fueron: para alojarse Aligio Apart-Hotel e Spa cuenta con 2 piletas, un restaurante, salón de belleza y spa. Además, se pueden alquilar autos y disfrutar de actividades como paseos a caballo, snorkel y buceo, windsurf y ciclismo en los alrededores.