Lanzaron primer fideicomiso con créditos digitales: Moni; tasa fue de 49,5%

Con First Corporate Finance S.A. y Banco de Valores S.A. como Organizadores y First Capital Markets S.A., Banco de Valores S.A., Industrial Valores S.A., INTL CIBSA S.A. y Neix S.A. como colocadores se cerró la colocación de Moni Mobile I. Comienza una nueva era en el mercado de capitales, MONI ONLINE S.A. suscribió el primer fideicomiso constituido con créditos cuya instrumentación es puramente electrónica o digital.
Se trata de una emisión de $77.020.000. El período de suscripción finalizó el pasado lunes y la fecha de liquidación de los valores fiduciarios fue ayer. Christian Torrado, Manager de FIRST CAPITAL GROUP, explicó “La colocación fue todo un éxito. A pesar de la situación poco favorable del mercado financiero, se recibieron ofertas por $79.263.561 para un título Senior de $63.017.000 lo cual implica una sobredemanda del 25,78%. Esto refleja la gran aceptación que hubo por parte del Mercado hacia este producto nuevo e innovador. Desde FIRST estamos agradecidos por haber sido participes de este proyecto que marca un nuevo hito en el Mercado de Capitales y a su vez significa un gran primer paso para el sector Fintech.”
MONI, que cuenta entre sus inversores al IFC y el BID, se consolida como la mejor aplicación móvil para pagar servicios y obtener créditos en tiempo récord y online, sin necesidad de desplazarnos a una sucursal, firmar papeles, aguardar aprobación de desembolsos, ni compromisos de cuotas. FIRST Corporate Finance Advisors estuvo a cargo del diseño de la estrategia integral de fondeo para su financiamiento.
Eduardo De Bonis, Socio de FIRST CAPITAL GROUP, señaló que aún en momentos difíciles para el mercado, es evidente que cuando existe un buen producto con una proyección interesante el mercado responde y auguró un enorme futuro para la dupla fintech-mercado de capitales.
Alejandro Estrada, CEO de MONI, se mostró sumamente agradecido por el apoyo que obtuvo en el Mercado de Capitales y ya se encuentra pensando en una segunda emisión, en el marco de un negocio en constante crecimiento.