Lagarde respaldó al Gobierno, pero advirtió que se deben cumplir la metas acordadas

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, respaldó este sábado al Gobierno y pronosticó que “la economía va a mejorar hacia inicios de 2019 y 2020”, aunque aclaró que se debe “alcanzar la meta de inflación”.

Además, destacó la política monetaria impulsada por el presidente del Banco Central, Luis Caputo, ya que, según su consideración, “hay menor volatilidad y mayor transparencia”.

En una conferencia de prensa junto al ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, subrayó: “No tengo dudas de que las metas fiscales van a ser logradas”.

Sin embargo, aclaró: “Estamos preparados para dar cualquier tipo de ayuda necesaria”. Resaltó que “claramente ha habido progresos en términos de política monetaria y fiscal” y al referirse a la aceleración del costo de vida, evaluó que “los objetivos son alcanzables”.

“Se tomaron las medidas necesarias para abordar la inflación y estamos absolutamente encaminados”, afirmó y advirtió que la meta del Índice de Precios al Consumidor (IPC) debe ser “alcanzada”.

Así, señaló: “Ha sido dicho por las autoridades y es lo que hemos discutido y acordado”.

La jefa del FMI puntualizó: “Respeto y aliento muy fuerte el proceso porque ha habido un progreso enorme”.

(Fuente: NA)