CÓRDOBA CAPITAL: LA VENTA SUBIÓ 2,24%

39

Las ventas en los comercios de la capital de Córdoba subieron 2,24% interanual en septiembre, según un relevamiento publicado hoy por la Cámara de Comercio de la provincia (CCC).

El estudio, realizado por el Grupo Integrado de Marketing (GDA) para la Cámara de Comercio cordobesa, también destacó que 55,1% de los comerciantes encuestados se manifestó con “expectativas positivas” para el corto plazo, al sostener que su actividad “terminará siendo mejor” al cierre de este año.

El relevamiento se realizó en establecimientos comerciales y de servicios de rubros como farmacia y perfumería; indumentaria y calzado; informática; joyería y relojería; librería, ópticas, supermercado y almacenes; jugueterías, ferretería y afines, entre otros.

El reporte también detalló que el ticket promedio fue de 1.086 pesos y el pago electrónico fue el más utilizado, con 6 de cada 10 operaciones realizadas con tarjetas de crédito y débito, lo que significó una leve baja en el uso de efectivo en relación a agosto de 2017.
En cuanto a los créditos directos ofrecidos por los comercios, acaparó el 2,3% del total de las transacciones.

Respecto de la variación mensual, las ventas en septiembre disminuyeron 2,19%, en tanto que el nivel de facturación también registró una baja de 3,32%.