LA UTILIZACIÓN DE LA CAPACIDAD INSTALADA DE LA INDUSTRIA AUMENTÓ

22
El nivel de utilización de la capacidad instalada en la industria fue del 68,3% en octubre, 2,9 puntos porcentuales más que el 65,4% registrado en igual período del año pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
En tanto, en el cotejo intermensual con septiembre pasado, el uso de la capacidad instalada mostró una mejora de dos puntos porcentuales, al pasar de 66,3 al 68,3%.
En octubre, según el informe del Indec, varios rubros industriales trabajaron por encima del promedio, como la Industrias Metálicas Básicas que mostraron un nivel de uso del 82,9%; la producción de minerales no metálicos, ligados a la construcción, con el 77,2%; y la refinación de petróleo, con el 73,4%.
Por el contrario, por debajo del promedio se ubicaron la producción de Alimentos y Bebidas, con el 66,3%; los productos textiles; con el 62,3%; el rubro metalmecánico, con el 62,3%; y la industria automotriz, con apenas el 52,9%.
El Indec dio cuenta que el mayor porcentaje de utilización de la capacidad instalada en lo que va del año es impulsado por la industria metalmecánica , asociada fundamentalmente, con el aumento de la construcción y el sector automotriz.