Luego de unificar todas sus actividades en una misma sede en 2013, el crecimiento de la Universidad no se detuvo. A raíz de esto, en mayo de 2017 comenzó a construirse dentro del Campus Di Tella un nuevo edificio, inaugurado el 23 de abril de 2019 gracias al trabajo y a la dedicación de toda la comunidad ditelliana.

En 2013, la Universidad Torcuato Di Tella mudó todas sus actividades al Campus Di Tella (Av. Figueroa Alcorta 7350, Ciudad de Buenos Aires). La nueva sede permitió albergar a más estudiantes, ampliar el cuerpo de profesores y desarrollar nuevas disciplinas. La necesidad de contar con más aulas y espacios para el desarrollo de las actividades de docencia e investigación hizo que la Universidad tomara la decisión de construir un nuevo edificio dentro del Campus, sobre la calle Sáenz Valiente.

En diciembre de 2015, se organizó un Concurso de Anteproyectos con un jurado conformado por Bernardo Kosacoff, Ciro Najle, Ernesto Schargrodsky, Alberto Varas y Roberto Vivo. Se convocó a 17 estudios de arquitectura para que presentaran sus antecedentes y se seleccionó entre ellos, luego de un análisis de la documentación presentada, a los siete estudios que participarían del concurso. Se priorizó dentro de la selección tener variedad de estudios tanto en envergadura como en experiencia y procedencia.

El proyecto ganador, presentado por el arquitecto catalán Josep Ferrando, distribuye aulas, oficinas y servicios en nueve plantas de 11.646 m2 totales. El nuevo edificio inaugurado el 23 de abril de 2019 tiene 16 aulas con capacidad para más de 1000 nuevos alumnos simultáneamente, espacios versátiles para investigación y talleres, una terraza transitable ajardinada y dos niveles de estacionamiento subterráneos. Toda la estructura e instalaciones permite una gran flexibilidad de usos y capacidad de adaptación al desarrollo de futuras tecnologías educativas.

Asimismo, se trata de un edificio construido bajo las normas LEED, cuyo diseño incorpora diversas estrategias que se ajustan a las mejores prácticas de sustentabilidad a nivel mundial, facilitando el ahorro de energía y agua. El edificio además cuenta con dos niveles subterráneos de cocheras.

Campaña de capital

Con el objetivo de impulsar el crecimiento de la infraestructura de nuestro Campus y así albergar a las nuevas camadas de ditellianos, la Universidad Torcuato Di Tella cuenta con un Programa de Nominación de Aulas y Espacios. A través de este Programa, buscamos atraer donaciones para desarrollar el Campus y apuntalar nuestro crecimiento.

Cena de recaudación

Desde 2011 la Universidad Torcuato Di Tella organiza una Cena de Recaudación con el objetivo de promover la participación y el compromiso de empresas, familias e instituciones en el proyecto educativo ditelliano. En los últimos dos años, todos los fondos movilizados en este evento se destinaron a la construcción del nuevo edificio.

El Nuevo Edificio en números

11.646 m2 totales

Terraza de 1248 m2 transitables

7 plantas + 2 niveles subterráneos de cocheras

16 aulas

Capacidad para más de 1000 nuevos alumnos simultáneamente

6071 m2 cubiertos para aulas, oficinas y espacios comunes

Más de 40 oficinas para profesores investigadores

La obra en números

Inicio de la demolición: 2 de mayo de 2017

12.000 m2 de superficie en obra

150 personas trabajaron en esta obra

25 empresas brindaron servicios

12 asesores para dirección y control de la obra

3060 m2 de paredes pintadas

50 tableros eléctricos

8000 metros de cañerías

63 extintores colocados

230 aires acondicionados

250 metros de zócalos de aluminio

2000 m2 de pared nueva

2000 metros de cañerías para incendios

1857 artefactos de luz

31 gabinetes para hidrantes

110 cámaras de seguridad instaladas