LA UE MANTIENE PREVISIONES DE CRECIMIENTO

La Comisión Europea (CE) advirtió hoy sobre los riesgos del proteccionismo para el crecimiento económico de la Unión (UE) y pidió que esa doctrina no sea “la nueva norma”, al referirse a los aranceles que busca imponer Estados Unidos a las importaciones de acero y aluminio.
Bruselas incluyó ese aviso en sus previsiones macroeconómicas de primavera (boreal) publicadas hoy, en las que mantuvo las expectativas de aumento del PBI en la eurozona y la UE en 2,3% durante 2018 y 2% para 2019 en ambos casos, informó la agencia EFE.
Además, confirmó que el año pasado el PBI tanto de la eurozona como de la UE se elevó 2,4%, la mayor suba en una década.
“El mayor riesgo es el proteccionismo, que no debe convertirse en la nueva norma”, dijo en un comunicado el comisario de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici.
El funcionario francés realizó esas declaraciones después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, haya prorrogado un mes, hasta el 1 de junio, la exención de aranceles a las importaciones europeas de acero y aluminio.
“El proteccionismo no es la solución, solo crea problemas políticos y económicos”, afirmó Moscovici en la presentación del informe de la CE ante la prensa.