LA UBA LANZÓ UN CURSO DE BIG DATA PARA SUS DOCENTES

18

El Centro de Innovaciones en Tecnología y Pedagogía (Citep) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) lanzó la inscripción para un curso destinado a docentes de sus distintas facultades sobre big data y ciencia de datos, que se desarrollará entre el 17 de agosto y el 22 de septiembre próximos.
Allí, los participantes trabajarán en el desarrollo de una aplicación, al utilizar analítica del aprendizaje, y participarán de un estudio exploratorio a través de My Dream Team (MDT), una herramienta recomendada para la conformación de grupos interdisciplinarios de trabajo.
La actividad denominada CitepLAB se desarrollará entre el 17 de agosto y el 22 de septiembre en modalidades presenciales y virtuales.
Las propuestas del curso son “participar de distintas instancias formativas (inmersión, experimentación, creación y proyección) en torno a los desafíos de big data y la ciencia de datos en distintos campos disciplinares”, según explicaron los organizadores.
Asimismo, se buscará el diseño grupal de prototipos “para la creación de una app/desarrollo tecnológico de enseñanza, focalizando en el procesamiento de datos de la disciplina de referencia o basado en la analitica del aprendizaje”.
También, quienes participen, podrán formar parte de un estudio exploratorio utilizando My Dream Team (MDT), una herramienta de recomendación para la conformación de grupos interdisciplinarios de trabajo.
Las inscripciones pueden concretarse a través de los siguientes formularios online: https://goo.gl/forms/YYpxvTR8OwOWLiZG2 y https://goo.gl/forms/7sneqNP1D0nqW4et1
El CITEP trabaja desde 2008 como un espacio dedicado a trabajar con y para los docentes de la UBA en los desafíos que plantea la incorporación de nuevas tecnologías en la enseñanza de nivel superior.