El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, señaló que “la política aerocomercial del gobierno pasado fue de una desregulación salvaje y el resultado fue catastrófico para las empresas porque están vendiendo con tarifas por debajo de sus costos. Todas las empresas que están volando en el país están casi quebradas”. Asimismo destacó que “Aerolíneas está en una situación complicada” y advirtió que “Aerolíneas tiene un déficit operativo de 550 millones de dólares, mucho más que el de 2015 y con un dólar de 63 pesos. Así el peso para el Estado es mucho mayor”.

En diálogo con El Destape Radio, también se refirió a los pedidos de doble indemnización de los cargos gerenciales que fueron desvinculados con el cambio de gestión. “La postura nuestra es que la normativa es clara. La doble indemnización rige sólo para el sector privado”, aseguró. Y destacó: “Nosotros estamos haciendo una oferta, algunos ya la han aceptado y creemos que el resto la van a aceptar”.

“Vamos a volver a tener una flota de 12 aviones. Hoy en día tenemos 10”, destacó Ceriani como meta próxima. Y advirtió que “la ventaja que tiene Aerolíneas es la conectividad del mercado doméstico pero hacen falta vuelos internacionales para fomentar el turismo interno”.