LA PLATA: HUAWEI CAPACITARÁ A ALUMNOS DE INGENIERÍA

Alumnos y docentes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata serán capacitados por la empresa de telecomunicaciones china Huawei, informó esa casa de estudios.
Así lo establece el memorando de entendimiento firmado por la Facultad de Ingeniería de la UNLP y la empresa de telecomunicaciones Huawei por el cual la compañía ofrecerá programas de capacitación y certificación en tecnologías TIC, en el marco del programa Semillas para el Futuro.
El programa apunta a que estudiantes de carreras de ingeniería de diferentes universidades del país, tras un proceso de selección, reciban formación durante dos semanas en China.
El decano de Ingeniería, Horacio Frene, consideró que la firma del memorando es un “convenio estratégico para la Facultad”.
Según establece el acuerdo, Huawei proveerá a la institución académica, en comodato, equipos destinados a conmutación y ruteo, seguridad y redes inalámbricas, que serán instalados en un laboratorio del Departamento de Electrotecnia.