LA PAMPA: SE INAUGURÓ LA EXPO CYTAR 2017

43

La quinta edición de la muestra Expo Cytar 2017, un encuentro nacional de clubes de ciencias, que reúne unos 70 proyectos provinciales, nacionales e internacionales vinculados, principalmente, a la ingeniería y la robótica se inauguró hoy en La Pampa.

Ricardo Caso, uno de los organizadores y miembro del Club de Ciencias y Tecnología “Amún Kamapu”, resaltó a Télam “el crecimiento de la exposición que se puede observar en esta edición con la cantidad de trabajos presentados”, vinculados con “proyectos importantes sobre ingeniería, robótica, medicina y salud, entre otros”.

“La actividad es muy importante para nuestro club y para el país, porque contamos con la asistencia de representantes de países como Turquía, Colombia, México y Paraguay y de 18 provincias argentinas como Santa Cruz, Jujuy, Mendoza, San Luis y Buenos Aires, además de La Pampa”, agregó.

Caso explicó que se trabaja todo el año “para fomentar la creación de clubes de ciencias y desde el surgimiento de la Expo Cytar hay seis entidades nuevas” y señaló que “los docentes se están ocupando más de ciencia y tecnología, mientras que los jóvenes que participan de los clubes, mejoran su rendimiento educativo”.

Además, destacó que a partir de la exposición nacional se pretende “despertar” la curiosidad en los jóvenes por la ciencia, para que puedan sumarse “a pensar soluciones sobre las problemáticas de la comunidad” y “desarrollar un espíritu creativo y crítico”.

La muestra de ciencias se desarrollará hasta el domingo en el SUM del barrio Plan 5.000 de Santa Rosa, y la apertura se anunció hoy en el Teatro Español con la presencia de Caso y Ruth Domínguez, como miembros de la organización, junto al ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, y la directora de Ciencia y Tecnología, Luz Lardone.

“Esta muestra es un espacio importante y por eso tiene el apoyo del gobierno de La Pampa, porque es el inicio para tener jóvenes con un compromiso de innovación al futuro”, dijo el ministro Moralejo, destacando que se estimula la ciencia, la tecnología y la creatividad en los chicos.