LA PAMPA: NACIÓN INVIERTE 140 MILLONES EN OBRAS

29
El subsecretario de Hábitat del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, Matías Alonso, informó que la cartera nacional invirtió $ 140 millones en planes de infraestructura para barrios vulnerables de la provincia de La Pampa.
“Se firmaron cuatro proyectos por 140 millones de pesos, dos obras se realizaron en General Pico y las restantes en General Acha”, indicó Alonso a Télam sobre la inversión, que se realiza en el marco del Plan Nacional de Hábitat.
“Vamos a barrios vulnerables para aportar la infraestructura de agua, cloacas, calles, veredas, alumbrado público, con la idea de llevar ciudadanía a todo el país”, explicó el funcionario sobre los alcances del plan nacional.
Alonso añadió que el municipio de Santa Rosa “también está presentando proyectos, pero como son de mucho desarrollo técnico y económico, no están aprobados porque deben pasar la etapa de evaluación todavía”.
Las declaraciones del subsecretario se dieron ayer en el marco de dos inauguraciones que forman parte de las obras anunciadas y que beneficiarán a más de 1.500 familias, una cancha de hockey en Santa Rosa y una plaza en el barrio Indios Ranqueles de General Pico.
En ambos eventos, Alonso estuvo acompañado por el secretario de Deporte de la Nación, Carlos Javier Mac Allister, y el diputado nacional Martín Maquieyra, entre otros funcionarios nacionales y provinciales.