La OCDE analiza el ingreso de la argentina al grupo

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) mantendrá mañana una reunión ministerial en París, que tendrá en agenda el posible ingreso de la Argentina al grupo.
Los 35 países miembro tomarán la decisión que será anunciada mañana o podría ser postergada hasta el 30 de mayo, cuando se realice una nueva reunión ministerial.
La Argentina cuenta con el respaldo de la mayoría de los miembros para su ingreso a la OCDE, según trascendió.
Esta semana, el gobierno nacional recibió el respaldo diplomático del Reino Unido al posible ingreso de la Argentina a la OCDE.
En una conferencia de prensa conjunta con el canciller Jorge Faurie, el canciller británico Boris Johnson declaró: “Apoyamos la candidatura (argentina) a la OCDE”, y destacó que existe una “sincronía” entre las estrategias internacionales de ambos países.
El mes pasado, el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos emitió una declaración en la que “apoya fuertemente la propuesta argentina de unirse” a la OCDE, y asegura que el país “nuevamente ha emergido como un jugador de poder en América del Sur”.
Asimismo, en abril, la organización realizó una misión técnica tras la cual destacó los cambios introducidos en el funcionamiento del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) en los últimos dos años, para corregir las distorsiones en las mediciones que se realizaban hasta fines de 2015.
“Nos vamos muy informados de la situación de las estadísticas en la Argentina. Impresionan las herramientas utilizadas para corregir las mediciones anteriores a 2016”, evaluaron los técnicos de la OCDE.