LA NACIÓN INVERTIRÁ EN SANTA FE $ 70.000 MILLONES EN TRANSPORTE

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, destacó hoy, durante una recorrida por la Circunvalación Sur de la ciudad de Santa Fe, que el gobierno nacional invertirá en esta provincia en los cuatro años de gestión del presidente Mauricio Macri, “solo en materia de transporte $ 70.000 millones”.
“Las necesidades de la provincia son muy grandes” y ahora se asiste a “un compromiso muy grande del presidente Macri de (aplicar) un plan federal en serio”, en el que desde el Estado nacional “nosotros estaremos invirtiendo en el período, este de cuatro años, desde diciembre de 2015 a diciembre de 2019, en la provincia de Santa Fe, sólo en transportes, $ 70.000 millones”, expresó Dietrich.
Dietrich realizó hoy una recorrida por Circunvalación Sur y el Parque Biblioteca de la Constitución Nacional junto al intendente local, José Corral, y los candidatos por Cambiemos a diputado nacional, Albor Cantard, y a concejal, Carlos Pereira, durante una visita a la provincia que inició ayer en Rosario.
Dietrich mencionó la Circunvalación de Rosario, que estuvo recorriendo ayer, “que está prácticamente terminada, excepto la conexión con la ruta 34”, que es “una obra que empezó en el 2009 y se fue parando, fue recomenzando y estuvo seis años, y nosotros en menos de dos años la hemos terminado”.
Luego, incluyó en su enumeración “la obra de la ruta 34 y una obra, no visible pero muy importante, que es la recuperación ferroviaria del Belgrano Cargas”.
“Ya tenemos 250 kilómetros de vías terminadas, llevamos décadas y décadas sin que esto pase; esto es estratégico para la provincia, para los puertos”, concluyó.
El ministro recorrió el Parque Biblioteca donde hace dos semanas se inauguró un Auditorio Federal, que se integró al circuito del futuro Centro de Interpretación de la Constitución, en el predio ubicado en 1° de Mayo y Circunvalación.