LA LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL DE EEUU UTILIZARÁ EL VIDEOARBITRAJE A PARTIR DE AGOSTO

15

La Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) utilizará, a partir del próximo 5 de agosto, la tecnología de Video Asistencia Arbitral (VAR) en todos los partidos que disputen sus equipos tanto en la competición regular como en los “playoffs” y en la final.
El sistema tendrá acceso a las repeticiones disponibles y “revisará todas las jugadas de posibles errores claros y obvios o incidentes graves, que se dejaron pasar en cuatro situaciones que pueden cambiar el resultado de un partido: goles, penales, tarjetas rojas directas y confusión de identidad del jugador”, explicó la MLS en un comunicado.
La Liga señaló que la incorporación del sistema de videoarbitraje “es la culminación de tres años de extensas investigaciones y pruebas de esta tecnología por parte de la MLS y la Organización Profesional de Árbitros (Professional Referee Organization, en inglés).
“Tomará mucho tiempo antes de que se convierta en parte del ecosistema del juego aquí y en resto del mundo”, opinó el comisionado de la MLS, Don Garber.
El VAR se utilizó de manera experimental, por primera vez, en un torneo internacional en diciembre pasado durante el Mundial de Clubes, y en la reciente Copa Confederaciones ya fue empleado de manera oficial y recibió muchas críticas, consignó EFE.