LA INFLACIÓN EN CHINA SE RALENTIZÓ EN SEPTIEMBRE

La inflación en China se ralentizó en septiembre y subió 1,6% interanual, mientras que el índice de precios al productor aumentó 6,9%, informó hoy la oficina estadística de la segunda potencia económica.

El índice de precios al consumo de China avanzó 1,6% en septiembre con respecto al mismo mes del año anterior, dos décimas menos que en agosto, cuando el alza había sido de 1,8% interanual.

En tanto, en la comparación intermensual, los precios en septiembre experimentaron un aumento de 0,5%, replicó la agencia EFE.

La oficina estadística también publicó el índice de precios al productor, que mide la inflación a nivel mayorista, y en septiembre sufrió un alza interanual de 6,9%, por encima de las expectativas de los analistas.

El dato supone una aceleración de seis décimas respecto de agosto, cuando el indicador había registrado un alza interanual de 6,3%.

La demanda de la industria china de materias primas y el auge de la construcción, que estimula los precios de materiales como el cobre o el acero, fue uno de los factores que explican el alza.

La meta de inflación del Gobierno chino es de alrededor de 3% para este año.