LA INFLACIÓN DE LOS PAÍSES DE LA OCDE SUBIÓ 2% INTERANUAL EN JULIO

25

La inflación en los países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) subió 2% interanual en julio y avanzó una décima en relación al mes anterior, informó hoy el organismo.
El incremento de precios se motivó por aumentos de la energía y, en menor medida, de los alimentos, informó la OCDE en un comunicado.
Los precios de la energía subieron 3,7% interanual en julio, mientras que la evolución en junio había sido de 3%, y los alimentos avanzaron una décima hasta 1,7%.
En tanto, la inflación subyacente, índice que excluye los elementos más volátiles como la energía y los alimentos, se mantuvo estable en 1,8% por tercer mes consecutivo, replicó la agencia EFE.
Los países que integran la OCDE con las tasas de inflación más elevadas fueron Turquía (10,1%), México (6,4%), Estonia (3,9%), Reino Unido (2,6%), Letonia (2,6%) y la República Checa (2,4%), mientras que la eurozona se mantuvo sin cambios en julio y acumuló 1,3%, al igual que Japón (0,4%).
Por otra parte, en Estados Unidos la inflación se incrementó una décima (1,7%) y España quedó por debajo de la media con 1,7%, mismo caso que Chile.
Asimismo, Irlanda e Israel presentaron una inflación negativa de -0,2% y -0,7%, respectivamente.