La Iglesia convocó a una “jornada de ayuno por la vida”

La Conferencia Episcopal Argentina convocó a los fieles para este jueves a realizar una “Jornada de ayuno y oración por la vida con el compromiso de rezar unidos” ante la próxima definición de la ley de despenalización del aborto.

“Queremos profundizar nuestro compromiso de rezar unidos invitando a una Jornada de Ayuno y Oración para el jueves 7 de junio. Pedimos que el Señor ilumine la mente y el corazón de los que tienen que legislar acerca del valor y el significado de la vida humana”, indicaron los obispos en un comunicado.

La sesión especial del 13 de junio, en que el proyecto sobre la despenalización del aborto se someterá a votación, ya está confirmada, por lo que la compulsa será para determinar cuál de los dos dictámenes (el de aborto legal y el de rechazo) se tratará primero en el orden del temario.

“La Iglesia nos enseña que el ayuno es una oportunidad para dominar nuestro orgullo, reconocer y agradecer los dones que vienen de Dios e imitar su generosidad compartiendo nuestros bienes con los necesitados”, señaló el Episcopado.

(FUENTE NA)