LA HERRAMIENTA DE CREACIÓN NARRATIVA STORIFY CIERRA EN 2018

71

Storify, una herramienta narrativa que le permite a las personas crear historias al recopilar publicaciones de redes como Twitter o Facebook, cerrará en mayo próximo, por lo que recomendó a sus usuarios exportar a otros programas los trabajos que quieran guardar.
Desde el martes no se pueden crear nuevas cuentas en ese servicio mientras que los usuarios tienen la posibilidad de seguir usándolo hasta el 16 de mayo de 2018, fecha en que Storify dejará de estar disponible, informó hoy en su sitio.
En su apogeo hace unos años, este servicio era popular entre periodistas al representar una forma fácil de crear e insertar una cronología de varios contenidos de redes sociales en un solo paquete.
En ese entonces, no había una función similar pero luego fueron apareciendo algunas opciones como Momentos de Twitter o el reciente botón de “añadir tuits” que la red de microblogging lanzó esta semana.
De acuerdo con la sección de preguntas frecuentes (FAQ), Storify recomienda a sus usuarios exportar los contenidos que quieran guardar antes de que llegue la fecha de cierre.
Asimismo, señaló que aquellos que quieran seguir usando esta herramienta después de mayo de 2018, pueden probar Storify 2 (después de comprar una licencia Livefyre).
Storify 2 funciona dentro del estudio Livefyre y permite a los usuarios crear historias que pueden integrarse en sitios web.