La FARC denunció el asesinato de otro de sus miembros en Colombia

El partido político creado por la disuelta organización guerrillera FARC afirmó hoy que otro de sus miembros fue asesinado en Antioquia, departamento al noroeste de Colombia.

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC, nombre que adoptó el grupo al constituirse como partido político) informó en redes sociales que ayer fue baleado por desconocidos Estiven Chica, que en su época de guerrillero usaba el alias Arley Posada.

Posada, de 19 años, estaba en el proceso de reincorporación de guerrilleros desmovilizados en esa región colombiana, reportó la agencia de noticias EFE.

?Él salió a buscar señal para una llamada y fue hasta el sitio donde hay conexión; allí fue abordado por seis hombres que le dieron seis balazos?, expresó una persona que pidió reserva de su nombre, por el temor que se vive en la zona, según recogió la prensa local.
Con este homicidio, ya son cinco los ex guerrilleros de la FARC asesinados en la misma zona.

Además, la semana pasada, la FARC denunció el asesinato de tres de sus miembros entre el 22 y 26 de mayo en zonas rurales de los departamentos Cauca y Valle del Cauca, en el sudoeste de Colombia.

El presidente Juan Manuel Santos informó la semana pasada que 40 guerrilleros en proceso de reincorporación fueron asesinados desde la firma del acuerdo definitivo de paz, en noviembre de 2016, aunque la FARC asegura que la cifra asciende a 60.

La firma de acuerdo de paz entre la antigua guerrilla y el gobierno colombiano llevó a su desmovilización y a la creación de la FARC como partido político.

Pese a esa decisión, diversas fuentes aseguraron que los disidentes de las FARC son más de 1.200 yque actúan en varias regiones del país, en las que manejan el negocio del narcotráfico.