LA EMPRESA LASA COMENZARÁ A VOLAR DESDE BAHÍA BLANCA A PUERTO MONT Y TEMUCO, EN CHILE

Los máximos directivos de Lasa anunciaron hoy que esta compañía aérea comenzará a operar a partir del año próximo con vuelos internacionales que unirán Bahía Blanca con las localidades chilenas de Puerto Montt y Temuco.
Además y en el marco del encuentro Aeropuertos Argentina 2000 confirmó que se llevarán a cabo reformas en el aeropuerto local como la sala de preembarque y el sector de arribo y retiro de equipajes, entre otros.
El anuncio fue realizado esta mañana por el CEO de la firma, Juan Silenzi, junto con el intendente Héctor Gay, Carlos Arecco en representación de Aeropuertos Argentina 2.000 y el cónsul chileno en la ciudad, Bruno Aguirre Rojas.
Gay sostuvo que “estamos acompañando proyectos de crecimiento y ampliación del aeropuerto paulatinamente vamos solucionando la necesidad de conectividad que tiene Bahía Blanca y en este caso estamos presentado al grupo LASA, que ofrecerá una frecuencia muy amplia sin pasar por Buenos Aires”.
Por su parte Silenzi explicó que “vamos a volar con cinco jets CRJ 200 Bombardier, de 50 plazas desde Santa Rosa hacia el sur, ofrecemos rutas turísticas, corporativas y mixtas”.
“Entendemos la necesidad de la conectividad y la ciudad es la puerta de la Patagonia”, agregó el CEO de Lasa al indicar que “habrá frecuencias diarias entre Bahía Blanca y Neuquén y desde esta última habrá vuelos alternados hacia Temuco y hacia Puerto Montt (con escala en Bariloche)”.
En tanto que el cónsul de Chile en Bahía Blanca, Bruno Aguirre Rojas sostuvo que “esto significa una potenciación de las relaciones regionales, estamos en un proceso muy importante entre Chile y Argentina”.
“Tenemos una comunidad grande de chilenos en la ciudad y además el turismo económico está muy vigente”, agregó.
En el marco de las reformas del aeropuerto local, Juan Manuel Marceno, en representación de Aeropuertos Argentina 2000 comentó que “se van a incrementar los metros del preembarque y el aeropuerto va a ampliar su capacidad”.
“Estamos viendo el monto de la inversión que vamos a hacer y no quiero apresurarme con el inicio de las obras”, agregó Marceno.