La emisión de obligaciones negociables cayeron más de 90%

55

Durante Junio, 7 compañías emitieron deuda en el mercado de capitales (Obligaciones Negociables). En total se colocaron 2 series bajo régimen general, 5 bajo régimen PyME CNV garantizada y 1 Valor de Corto Plazo.

Las emisiones totales en pesos alcanzaron un volumen de AR$ 164 M, mientras que se realizaron emisiones en dólares por USD 3M, lo que representa una disminución de 93% en términos interanuales respecto a los más de $7 mil millones que se habían colocado en Junio del año anterior.

El spread promedio sobre Tasa Badlar (considerando los títulos que licitaron margen) se situó en un rango entre 5% y 10%, un promedio de 6,7% y más de 370 puntos básicos superiores respecto al mes de mayo.

Se realizaron dos colocaciones nominadas en dólares a una tasa promedio del 7% y para las emisiones en pesos, el rango de la tasa real de corte se ubicó entre 46,5 y 34,5%, con duraciones promedio de 17 meses y 40 meses respectivamente.

“De esta manera el total acumulado del primer semestre de 2018 cierra con un total de $ 77.870 millones frente a los $83.900 millones del 2017, es decir, una caída de más de 7 puntos porcentuales en un contexto inflacionario en el orden del 30% y de volatilidad cambiaria que continúa perjudicando el financiamiento de las empresas”, finalizó Cristian Trautt, Analista d FIRST CAPITAL GROUP.