LA ECONOMISTA VALLEJOS ENCABEZA LA LISTA DE DIPUTADOS DE CRISTINA Y DIJO QUE BUSCARÁN “FRENAR EL AJUSTE QUE SE VIENE”

27

La primera precandidata a diputados por el frente Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires, la economista Fernanda Vallejos, señaló hoy que desde ese espacio tendrán la “responsabilidad de poner lo mejor de cada uno para frenar el ajuste que se viene” por parte del gobierno nacional para después de las elecciones.
En declaraciones a C5N, Vallejos sostuvo que desde Unidad Ciudadana buscarán trabajar para llevarle respuestas a los trabajadores y jubilados que se ven afectados por la políticas que está lleva adelante el gobierno nacional.
“Hay muchísimos compatriotas que la están pasando mal, por eso tenemos que poner lo mejor de cada uno de nosotros para frenar el ajuste que tienen pensado para después de las elecciones”, subrayó.
En este sentido, la analista económica sostuvo que “la angustia” que están atravesando trabajadores y jubilados tiene origen en en las medidas económicas que se están implementando, y que es “una de las aristas que más sensibilizan” a la oposición.
Vallejos es economista graduada de la Universidad de Buenos Aires y actualmente asesora económica en la Cámara de Diputados de la Nación.
Entre 2010 y 2015 fue asesora del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la República Argentina, y desde 2014 es investigadora del Observatorio de la Energía, Tecnología e Infraestructura para el Desarrollo (OETEC).
Además es docente universitaria y habitual columnista invitada y analista económica en diversos medios televisivos, gráficos y radiales, del país y del exterior.
Vallejos se desempeñó también como expositora en numerosos congresos y seminarios de Economía y Economía Política, y es miembro fundadora del Foro del Pensamiento Económico para el Proyecto Nacional, colectivo de economistas heterodoxos que estudia los lineamientos de la política económica desplegada a lo largo de los últimos años en la Argentina.