LA DIVISIÓN DE CANES DE LA POLICÍA DE SAN LUIS PARTICIPARÁ EN LA BÚSQUEDA DE SANTIAGO MALDONADO

24

Seis efectivos y cinco canes de la Policía de San Luis viajaban esta mañana hacia Esquel para participar en las tareas de rastrillaje que se realizan en el marco de la causa que busca dar con el paradero de Santiago Maldonado, desaparecido desde el 1 de agosto pasado, cuando fue visto por última vez durante un operativo de Gendarmería en la comunidad mapuche en Cushamen, en el noroeste de Chubut.
Así lo confirmó el Ministro de Seguridad de la provincia, Ernesto Ali, quien indicó que, desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, le pidieron a la provincia colaboración con la investigación a través de la División de Canes.
“El jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación, Pablo Noceti, quien nos pidió la colaboración de nuestra División de Canes para que trabajen en la búsqueda de Santiago Maldonado, a lo cual accedimos de manera inmediata”, explicó el ministro.
La División de Canes de San Luis es catalogada por el Ministerio de Seguridad de la Nación como “una de la mejores del país” en cuanto a búsqueda y rescate de personas.
Según se informó oficialmente, los oficiales que se sumarán a las tareas de rastrillaje que se realizan por orden de la Justicia son Víctor Herrera, Héctor Gatica, César Sosa, Héctor Lucero, Julio Becerra y cinco canes de diferentes especialidades y razas, entrenados para buscar rastros específicos, en grandes áreas y zona de catástrofes y restos humanos (RH).