El otoño será la temporada de la cultura en Londres, según anunció el alcalde de la ciudad, Sadiq Khan, que anoche presentó una variada agenda de actividades, con festivales, espectáculos teatrales y exposiciones, con la idea de “transmitir el mensaje de que la capital británica está abierta a la diversidad”, subrayó.
Bajo el lema: “Londres es abierta”, Khan enfatizó durante la presentación que se realizó en el Museo de Historia Natural, que el objetivo es el de fomentar el turismo y permitir a los visitantes explorar las diversas opciones que se ofrecerán entre septiembre y diciembre en la capital británica.
“Queremos transmitir que Londres sigue abierta al mundo y que nuestra cultura es la mejor manera de expresarlo”, dijo el alcalde, y agregó que este año es especialmente “significativo” para promocionar la cultura “por la preocupación que genera el Brexit en el resto del mundo”.
En declaraciones a la agencia Efe, el alcalde de Londres dijo que “la cultura tiene una labor muy importante en estos momentos de incertidumbre política”.
Entre las actividades presentadas, destaca la exposición “Harry Potter: Una historia de magia”, que se podrá ver en la Biblioteca Británica; la presentación de Simon Rattle, que se estrena como director musical de la Orquesta Sinfónica de Londres; y la entrega de los Simon Rattle, que se estrena como director musical de la Orquesta Sinfónica de Londres. y los premios ‘MTV European Music Award”, que se celebrarán en noviembre en el estadio de Wembley.