LA CULTURA SERÁ EL EJE PARA TRAER EL TURISMO A LONDRES EN EL OTOÑO EUROPEO

25

El otoño será la temporada de la cultura en Londres, según anunció el alcalde de la ciudad, Sadiq Khan, que anoche presentó una variada agenda de actividades, con festivales, espectáculos teatrales y exposiciones, con la idea de “transmitir el mensaje de que la capital británica está abierta a la diversidad”, subrayó.
Bajo el lema: “Londres es abierta”, Khan enfatizó durante la presentación que se realizó en el Museo de Historia Natural, que el objetivo es el de fomentar el turismo y permitir a los visitantes explorar las diversas opciones que se ofrecerán entre septiembre y diciembre en la capital británica.
“Queremos transmitir que Londres sigue abierta al mundo y que nuestra cultura es la mejor manera de expresarlo”, dijo el alcalde, y agregó que este año es especialmente “significativo” para promocionar la cultura “por la preocupación que genera el Brexit en el resto del mundo”.
En declaraciones a la agencia Efe, el alcalde de Londres dijo que “la cultura tiene una labor muy importante en estos momentos de incertidumbre política”.
Entre las actividades presentadas, destaca la exposición “Harry Potter: Una historia de magia”, que se podrá ver en la Biblioteca Británica; la presentación de Simon Rattle, que se estrena como director musical de la Orquesta Sinfónica de Londres; y la entrega de los Simon Rattle, que se estrena como director musical de la Orquesta Sinfónica de Londres. y los premios ‘MTV European Music Award”, que se celebrarán en noviembre en el estadio de Wembley.