Dai anuncia el desembarco oficial en Argentina, con la visita de su Head of Communication, Mike Porcaro.

A pocos días de su lanzamiento, en el medio de un contexto inflacionario y de devaluación que produjo los resultados de las P.A.S.O., Dai, que ya se puede adquirir con pesos argentinos a través de las plataformas de exchage como Ripio y Buenbit, logró un crecimiento del 20% en sólo un día.

Dai se posiciona así como, solución a la volatilidad, justamente por tratarse de una criptomoneda que garantiza la estabilidad 1 Dai = 1 Dólar, con operatividad 24/7, simple a la compra de USD, sin spread bancario, sin fluctuaciones como otras criptos y con un ecosistema de interesantes servicios complementarios.

Muchos argentinos ya han comenzado a utilizar Dai, principalmente para resguardar valor y para enviar remesas. Pero desde el equipo de DAI en Buenos Aires, se tiene una visión más elaborada: una banca “descentralizada” capaz de ampliar el acceso a los servicios financieros a mucha más gente, no solo en Argentina sino en toda Latam.

Lanzada en 2017 por MakerDao, Dai es la única criptomoneda generada por sus usuarios a través de depósito de garantías, que mantiene su valor estable en torno a US$ 1. La moneda virtual fue desarrollada por la fundación MakerDAO, una Organización Autónoma Descentralizada (DAO) que administra el Sistema de la stablecoin Dai en la cadena de bloques Ethereum. El fondo Andreessen Horowitz, conocido por haber invertido en Skype y Twitter, entre otros Start Ups es uno de sus principales inversores.

Actualmente se desarrolla a grandes pasos, existiendo hoy en día, alrededor de 77 millones de Dai emitidos en el mundo habiendo comenzado de cero en 2017. La garantía total que respalda esta circulación, es de 298 Millones de dólares en cripto, lo cual significa que por cada Dai hay 3.87 USD de respaldo en todo momento.

“Estamos muy contentos con el lanzamiento de Dai en Argentina dada la excelente oportunidad para integrar al ciudadano argentino a un ecosistema que te permite transferir Dai, el cual vale 1USD, a cualquier parte del mundo instantáneamente, de persona a persona y abriéndote las puertas a las finanzas descentralizadas”, adelanta Mariano DiPietrantonio, Community Lead para Sudamérica.

Por su parte Porcaro adelanta: “Argentina es uno de los países más importantes a nivel criptomonedas a nivel mundial. Aquí se combinan grandes talentos, programadores, desarrolladores y conocimiento financiero”. Y además adelantó, “Se vienen varias alianzas y acciones innovadoras con partners de billeteras electrónicas con el fin de acelerar y fortalecer nuestra presencia en Argentina y en toda Sudamérica”.