En septiembre de 2017, la CNV creó la figura del Agente Asesor Global de Inversiones. El nuevo tipo de agente puede ofrecer públicamente asesoría sobre opciones de inversión de todo el mundo, abriendo en el mercado local la posibilidad de acceder a bolsas como Wall Street.

Quiena inversiones, que fue aprobada recientemente como AAGI, ya se encontraba operando en Uruguay, Estados Unidos, y México y cuenta con más de 3000 clientes con edades que van entre los 30 y 50 años. Quiena Inversiones asesora y administra las cuentas de la mayoría de estos clientes y otros aprovechan los costos bajos de la plataforma para operar por cuenta propia.

La plataforma de Quiena permite abrir 100% online una cuenta de inversión en una casa de bolsa de EEUU y hace accesible a pequeños y medianos ahorristas la posibilidad de invertir en la bolsa de EEUU con la guía y asesoría de la empresa. Se pueden comprar miles de activos desde acciones argentinas (ADR), acciones de EEUU, fondos y bonos de todo el mundo.

Quiena Inversiones permite enviar fondos a la cuenta broker de EEUU con una transferencia local por CBU desde el home banking del cliente. Tiene costos mucho más económicos que los asesores locales.

De esta forma, Quiena abre a todos los argentinos la posibilidad de diversificar sus inversiones con activos de todo el mundo y no limitarlos a las inversiones locales como plazos fijos, compra de dólares o acciones y fondos argentinos.

Quiena inversiones ofrece dos formas alternativas de inversión:

1 Automática: donde un sistema algorítmico arma automáticamente el portafolio de inversión ideal, matemáticamente calculado para cada cliente, de acuerdo al monto de inversión, al nivel de riesgo que se quiera asumir y a la fecha estimada en que quiera retirar su dinero. Siempre se puede retirar el dinero en el momento que quiera.

2 Trading autogestión: donde el cliente compra y vende el activo que desea en tiempo real y en una operación muy simple y transparente.

Por ejemplo: oro, soja, Netflix, Coca Cola, Banco Galicia, YPF y miles de opciones más.

Quiena es simple, segura y totalmente online, y opera con los costos más bajos del mercado.

Para mandar el dinero a la casa de bolsa en EEUU, Quiena ofrece al usuario hacerlo a través de una transferencia bancaria local (CBU) convirtiéndose en la primera firma local en permitirlo.

“Esta aprobación se suma a nuestra inscripción ya vigente en la comisión de valores de EEUU, S.E.C., y aumenta la solidez, seguridad, y acceso que ofrecemos a nuestros clientes sobre  servicios que anteriormente estaban limitados al 1% más rico de la población. Ahora es para todos”, afirmó Nicolás Galarza, CEO y Founder de la compañía.

Quiena también está inscripta en la comisión de valores de EE.UU  SEC.  La cuenta de inversión (comitente) a nombre del inversor en una casa de bolsa de EEUU está protegida hasta us$500,000 por SIPC.org (organismo creado por el gobierno de EEUU).

Sólo el titular de la cuenta tiene acceso a hacer depósitos o retiros, y Quiena Inversiones en su formato automático solamente puede comprar o vender activos según el plan de inversión elegido, monitoreando la inversión 24×7 para mantener el nivel de retorno buscado sin necesidad de intervención del cliente.