El portal de propiedades realizó una encuesta con el objetivo de conseguir datos relevantes acerca de las remodelaciones que las personas realizan en sus hogares.

Con respecto a los ambientes, la cocina fue el más elegido por los encuestados (49,5%) cuando se les preguntó qué les gustaría modernizar. Por otra parte, entre los que no eligieron ese espacio, un 20,8% optó por los baños, el 20,1% por el living y el 9,7% por las habitaciones.

A la hora de hacer una reparación o remodelación en el hogar, el 66,8% prefiere llamar a un especialista, mientras que sólo el 33,1% lo arregla personalmente. Éste dato revela que la mayoría prefiere afrontar los gastos de un profesional.

Entre las respuestas, se obtuvo como principal resultado que la mayoría (70,8%) remodeló en algún momento su hogar, tanto por motivos de decoración (36,3%) como para ampliar espacios (34,5%). A su vez, entre la información obtenida se reveló que sólo el 29,2% se limitó a realizar renovaciones relacionadas con reparaciones necesarias.

Según Zonaprop, lo que motiva a las personas a remodelar sus casas se debe en un 55,3% a cambiar los espacios, dato que permite analizar que los argentinos consideran importante la decoración y ambientación de sus hogares.

Con respecto a la inversión que debería realizarse, el 41,9% respondió que se invierte más dinero en la remodelación de la cocina, un 28,9% consideró el baño, un 10,3% se refirió a la pintura de toda la propiedad y un 3,5% mencionó los pisos.

Cuando se indagó acerca de la decisión que da lugar a una remodelación, la mayoría (70,2%) de los encuestados respondió que piensa en un cambio en el hogar cuando quiere darle un aspecto renovado a diferencia del 29,8% que sólo se preocupa por realizar un arreglo cuando algo falla o se rompe.

Los espacios que se pueden remodelar son múltiples, ya que se pueden hacer pequeños cambios en cualquier rincón del hogar. Sin embargo, dentro de las variadas opciones de la encuesta, la mayoría (35,9%) consideró que los muebles, las griferías y los sanitarios son los que aportan un cambio más visible, seguido de cerca por una ampliación del espacio (32,3%). También se mencionó el color de las paredes (21%) y los pisos (11%).

A pesar del gusto de la gente por remodelar sus casas para redecorar y ampliar sus espacios, sólo el 22,3% afirmó que se adapta a las tendencias arquitectónicas y de decoración del hogar.

En general, los argentinos creen conveniente realizar una remodelación en una propiedad que se va a lanzar a la venta. Las causas se basan en considerar que una reparación o remodelación la vuelve más competitiva en el mercado. Esta afirmación la dio el 58,4% de los encuestados, mientras sólo el 6,9% negó categóricamente que una remodelación le aporte alguna una ventaja a la venta.