LA CGT SE MOVILIZARÁ EL 22 DE AGOSTO EN REPUDIO A LAS POLÍTICAS LABORALES DEL GOBIERNO

17
Uno de los integrantes del triunvirato de la CGT, Juan Carlos Schmid, anunció hoy que la central obrera realizará el 22 de agosto una movilización en reclamo a las políticas públicas del gobierno de Mauricio Macri referidas a los trabajadores y repudió los hechos sucedidos esta mañana en la empresa Pepsico.
La Confederación General del Trabajo anunció hoy que el 28 de julio se realizará un “plenario nacional” donde presentarán un “documento” con críticas al gobierno nacional y el 22 de agosto llevarán a cabo una “movilización de protesta” para repudiar la política laboral del oficialismo en general, y el cierre y desalojo de la planta de PepsiCo en particular.
Así lo manifestaron los tres secretarios generales de la central sindical, Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, en una rueda de prensa que dieron al término de una reunión del Consejo Directivo, en la que también expresaron su “preocupación” por los despidos y las intervenciones de distintos gremios.
“El 28 de julio se va a convocar a un plenario nacional en un microestadio deportivo para reunir a toda la militancia, y dar a consideración los alcances de este documento que será presentado en la Casa Rosada y, en ese lugar, hacer el anuncio de una movilización de protesta para el 22 de agosto”, cuando se cumpla un año de la reunificación de la CGT, sostuvo Schmid.
De esta forma, la reacción de la central obrera frente a la situación comenzará a manifestarse a fin de mes, en el plenario nacional, pero se manifestará en las calles una vez que hayan concluido las PASO, convocadas para el 13 de agosto.
La CGT también rechazó el desalojo de esta mañana en la planta de PepsiCo, e informaron que le transmitieron “toda nuestra solidaridad a nuestros compañeros, que han sido reprimidos en este hecho”.
“Naturalmente le hemos transmitido nuestra preocupación a las esferas gubernamentales porque creemos que se podrían haber utilizado otros métodos para evitar esta imagen triste, lamentable, cercana a la tragedia, de Argentina”, sostuvo Schmid.
El dirigente triunviro advirtió además que “si hay una escalada de esta naturaleza hacemos responsable al Ejecutivo de que suceda una tragedia en el país”, al tiempo que puso su planteo “a consideración de todas las fuerzas que hoy están intentando ocupar cargos públicos (por las elecciones)”.
“Se tienen que expresar y decir que por esta vía no vamos a resolver ningún problema”, aseveró Schmid.
“Creemos que se podrían haber utilizado otros métodos para evitar esta imagen triste, lamentable, cercana a la tragedia, de la Argentina”, sostuvo el gremialista, quien agregó: “si hay una escalada de esta naturaleza hacemos responsable al Ejecutivo de que suceda una tragedia en el país. El problema social no se resuelve con el bastón, se resuelve negociando en una mesa”.
“Cuándo nos preguntan qué vamos a hacer” en relación a las elecciones que se avecinan, Schmid dijo que “excede el marco sindical porque la pregunta encierra interrogantes políticos, y a lo político lo vamos a resolver en las urnas. Lo que nosotros tenemos que hacer es un golpeteo táctico y estratégico que permita influenciar en el resultado electoral y expresar el malestar de los trabajadores”, afirmó.
Schmid le reclamó también que se expresen sobre lo ocurrido hoy en PepsiCo “a todo el espectro político que está intentando obtener cargos públicos ante el proceso electoral que se avecina”, además de “decir que por esta vía no vamos a resolver ningún problema sino enrarecer todo el clima de convivencia en el país”.
El gremialista también se refirió a los dichos de Hebe de Bonafini -quien había dicho hoy que “los principales de la CGT se hicieron ricos con los trabajadores, hicieron trabajar a otros y se quedaron con la guita”, al tiempo que afirmó “estar “dolida” por la ausencia de militantes kirchneristas y dirigentes sindicales en la planta de PepsiCo-. Al respecto Schmid afirmó: “Estuvo presente el secretario del Interior, la señora Bonafini se debería informar mejor”.