LA CARTERA ECONÓMICA BUSCA FORTALECER AL SECTOR TEXTIL MENDOCINO

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía a través del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (Idits), convocó a empresarios locales del sector textil y calzados a una reunión sectorial con el objetivo de estimular el desarrollo de las empresas mendocinas de esos rubros, informó hoy la cartera económica provincial.
En este marco se hizo un relevamiento de las necesidades del sector y se planteó la necesidad de trabajar conjuntamente en acciones concretas para fortalecerlo.
Este encuentro permitió relevar las preferencias e inquietudes de los actores involucrados en el sector para el aportar a su desarrollo y a partir de esta situación se planteó la necesidad de generar acciones conjuntas buscando conformar una red de empresas textiles.
Estuvieron presentes más de 20 empresarios dedicados a actividades de bordados, corte, confección, y también participaron talleres textiles que elaboran a fasón (derivado de la palabra francesa façon) cuya manufactura en el gremio textil es por pedido de un tercero.
En ese sentido, se les informó en su conjunto sobre las herramientas a las que pueden acceder y que la cartera económica está dispuesta desde el sector público a apoyar a los privados.
El objetivo final es la elaboración un diagnóstico estratégico de la situación actual del sector textil e indumentaria de Mendoza, a fin de analizar las distintas acciones para fomentar el crecimiento y fortalecimiento del mismo y lograr su posicionamiento.